Ydáñez y Leal forman a jóvenes en Málaga

    14 feb 2019 / 16:51 H.

    El pintor de Puente de Génave Santiago Ydáñez y el también pintorMiki Leal forman a jóvenes con necesidades intelectuales especiales en la Universidad de Málaga.

    La segunda edición del Título Propio de la UMA “Técnico Auxiliar en Entornos Culturales” celebra un taller en la Escuela de San Telmo dirigido a jóvenes con necesidades intelectuales especiales, donde los artistas Santiago Ydáñez y Miki Leal participaron con los alumnos en diversas actividades, con el objetivo de realizar una obra colectiva.

    Durante tres días, los artistas invitados impartieron una charla a los alumnos sobre las técnicas que ellos utilizan para crear sus obras para, posteriormente, poner en práctica lo aprendido en la realización de una obra colectiva, sobre seis planchas metálicas, según explica la UMA en una nota.

    En este curso, trece jóvenes con discapacidad intelectual se forman de la mano de los mejores profesionales del mundo del arte. Artistas, educadores, historiadores del arte y responsables de los departamentos pedagógicos de museos y centros de arte dotan a estos estudiantes de las habilidades necesarias para que aumenten sus posibilidades de inserción laboral.

    Los alumnos reciben formación en habilidades emocionales y sociales, competencias lecto-escritoras, estrategias de aprendizaje, museología, patrimonio cultural y artístico, pintura, escultura, fotografía, cómic, etcétera. También realizarán prácticas tuteladas.