Un homenaje a las mujeres que llega a través del cante femenino

La Miga Flamenca se celebrará en Bedmar en la noche del sábado

20 sep 2018 / 12:06 H.

El Festival La Miga Flamenca celebrará este año a su 32 edición. La cita para tal encuentro será este sábado, a partir de las 21:30 horas, en el marco de las fiestas patronales de Bedmar. Su cartel lo componen voces femeninas con las cuales se quiere rendir un homenaje a la mujer y su papel en este arte a la vez que se hace un guiño a la lucha social contra la injusticia que sufrida por la desigualdad de género.

Entre sus cantaoras estarán presentes Argentina, Gema Jiménez, Ángeles Toledano y Fina de Ángeles, que estarán acompañadas por las guitarras de José Quevedo ‘Bolita’, Antonio Carrión y Chaparro Hijo, con las palmas de Los Mellis.

La Miga Flamenca de Bedmar se puso en marcha en septiembre de 1987 por parte del Ayuntamiento del municipio jiennense, siendo uno de los festivales más veteranos de la provincia junto al de Pegalajar, Jódar y Mancha Real. En 2018 alcanza, por tanto, sus 32 años de andadura ininterrumpidos. Se organiza tradicionalmente con el apoyo y asesoramiento de la Peña Flamenca La Serrezuela. Por estas tablas, pasaron más de un centenar de cantaores de primera línea del panorama nacional, como “El Perro de Paterna”, Antonio Reyes, Rocío Márquez, José Galán, Chano Lobato, Pedro “El Granaíno”, entre otros.