Tico Medina celebra su cumpleaños en Canal Sur

El periodista es uno de los colaboradores de “La tarde, aquí y ahora”

16 sep 2018 / 11:13 H.

UUnos de los programas de Canal Sur que cuenta con el abrumador respaldo de la audiencia es “La tarde aquí y ahora”, en la que sus presentadores Juan y Medio y Eva Ruiz no dudaron en felicitar a uno de sus colaboradores más especiales: el periodista Tico Medina. El veterano maestro, que cumple 84 años, recibió una tarta y la cariñosa felicitación de su hijo, el también periodista Nacho Medina, que el lunes se incorpora a Canal Sur Televisión al frente del nuevo programa de reportajes del canal, “Objetivo sur”.

Marina Torres, Juanma Corzo, Marta González y Diego Pereira recorren Andalucía para contar historias en profundidad que preocupan a la sociedad, en un espacio que aúna reportajes, información, entretenimiento y servicio público, los lunes a las 22:45 horas.

SAGA FAMILIAR. Tico Medina, uno de los comunicadores más conocidos en este país, comenzó su carrera en Radio Granada, aunque hoy en día reside en Madrid. En 1956 empezó a publicar sus primeros trabajos en el periódico “Informaciones”, y más adelante en el “Diario Pueblo” hasta 1968. Presente en televisión desde sus inicios en España, en los años 70, se hizo popular al ponerse al frente del primer programa de entrevistas de Televisión Española, llamado “TeleMadrid” (1957) junto al periodista cordobés Felipe Navarro García, conocido profesionalmente como Yale. En prensa escrita, Medina ocupó el cargo de redactor jefe de la revista “¡Hola!”, además de ser jefe de reporteros de “ABC”, corresponsal de guerra y enviado especial en una buena parte del mundo. En su faceta como guionista de cine, es destacada su participación en películas como Aprendiendo a morir (1962) de Pedro Lazaga o La niña de luto (1964) de Manuel Summers.

Por su parte, su hijo, el también periodista Nacho Medina se convirtió en una cara conocida de la pequeña pantalla por formar parte del dúo que acompañaba al intrépido Fran Cuesta a la captura de animales salvajes que afectaban a la vida de los vecinos de Tailandia en “Frank de la Jungla”. Junto al cámara Santi Trancho, Nacho Medina aportaba la sensatez y la cordura en un programa lleno de imprevistos e historias dentro de la selva.

Cabe recordar que Medina fichó por otro programa de la cadena, “Andalucía directo”, en el que fue reportero en la provincia de Granada, hasta su salto a Cuatro, cuando comenzó a dirigir “Viajeros Cuatro”, que cerró su primera temporada con unas audiencias relativamente bajas que no aseguraban sucesivas entregas.