Sandra Arco canta a la más grande en “Original y Copla”

La jiennense brilló en el programa de Canal Sur con un tema de Rocío Jurado

19 ene 2019 / 11:04 H.

Sandra Arco regaló una exquisita versión de ‘Señora’, uno de los temas más conocidos de la más grande. Incluso llegó a cantar un tono más alto que la versión original. Todo un desafío que superó con nota”. Es el “veredicto” que el programa semanal de Canal Sur dedicado a la canción andaluza y a sus más significativos intérpretes vertió en las redes sociales tras la actuación de la tonadillera jiennense, que brilló con luz propia sobre el escenario.

Arco derrochó poderío ante las cámaras y el público de “Original y Copla” vestida de azul cobalto y con una larguísima melena suelta que incluso hizo que, por momentos, su figura recordara a la de la protagonista de la noche, Rocío Jurado, la cantante que, tras su fallecimiento, continúa como un icono de este género artístico y que ha dejado una huella imborrable en las nuevas generaciones de intérpretes de copla.

Y es que la última edición del programa fue un homenaje a la chipionera, considerada la mejor voz femenina del siglo XX. Así, las diez concursantes —entre las que figura la jiennense— volvieron a competir entre sí y recrearon, cada una con su estilo propio, temas del repertorio de la gran artista andaluza. Durante la emisión, dieron lo mejor de sí mismas para evitar caer en el duelo final de expulsión, donde las esperaba una peligrosa retadora, que intentaría arrebatarles el puesto en el concurso.

No fue el caso de Sandra Arco, que, como aclararon las palabras suscritas por “Original y Copla” en las redes, sorprendió a todos con una interpretación impecable en la que, incluso, arriesgó con su voz hasta alcanzar un tono superior al que es habitual en “Señora”, el tema, original del célebre compositor Manuel Alejandro que, en la voz de la más grande, alcanzó un gran éxito y se ha convertido en todo un clásico de la música española y del propio repertorio de la artista, fallecida en 2006 cuando contaba sesenta y un años de edad.

A lo largo de la “Gala de Homenaje a Rocío Jurado” se escucharon también otras canciones, entre ellas “El clavel”, “Como una ola”, “Que no daría yo”, “Tengo miedo”, “Sevilla” o “Se nos rompió el amor”, que además de enfervorecer al público, pusieron una nota de emoción a la noche de Canal Sur a través del recuerdo de una de las intérpretes más celebradas de todos los tiempos. En el programa estuvo, igualmente, el grupo Ecos del Rocío, que presentó su nuevo trabajo, “Te quiero”, y que se sumó de esta manera a una emisión especial para recordar a la de Chipiona (Cádiz).

Con su participación en “Original y Copla”, Sandra Arco vuelve a dar evidencia de su talento.