Sandoval gana la primera edición de “Sálvame Okupa”

El presentador se impone a Lydia Lozano, logrando el 70% de los votos

17 abr 2019 / 11:41 H.

Tras 72 horas de encierro, el reality exprés de Telecinco “Sálvame Okupa”, donde diez colaboradores del formato de las tardes de Mediaset se instalaban en la casa de “Gran Hermano”, llegaba a su fin, y lo hacía con la periodista Lydia Lozano como gran favorita. A pesar de esto, finalmente, tras el apoyo recibido por parte de sus compañeros de “Sálvame”, fue el presentador Víctor Sandoval quien se hizo con el maletín de 6.000 euros que tenía el programa como premio para el ganador.

Sandoval llegó como finalista al plató de “Sálvame” y lo hizo acompañado de Lydia Lozano y Anabel Pantoja. La prima de Kiko Rivera quedó como tercera finalistas, mientras que Lydia se quedó con la miel en los labios al ver cómo se le escapaba el maletín con los 6.000 euros. Pero antes del esperado momento, la organización del programa les tenía todavía reservada una sorpresa. Los tres finalistas tuvieron que enfrentarse a una yincana final, al más puro estilo “Pekín Express”, y llegar por sus propios medios al plató: sin dinero, coche o teléfono.

Clasificación. Una vez cerradas las votaciones, que estuvieron abiertas desde por la mañana, la presentadora del reality, Carlota Corredora, dio a conocer el nombre del concursante que había logrado un menor apoyo por parte de los espectadores y que por tanto quedaba eliminado en séptima posición. En este caso fue Rafa Mora, con tan solo un 1,1 por ciento de los votos. El siguiente concursante con menos apoyo, y que abandonó la casa de Guadalix más pronto de lo que había deseado fue el paparazzi Antonio Montero, lo que desató una inesperada sorpresa por parte de sus compañeros, que esperaban que fuera Gustavo González —a la postre siguiente concursante en quedar fuera de la lucha por el premio final— quien contara con menos apoyos fuera del concurso. Las sospechas de los concursantes venían basadas en los mensajes de González, que pidió a quienes quisieran apoyarle que no lo hicieran y dedicaran ese dinero y esfuerzo en votar a Sandoval, “que necesita el dinero”.

Belén Rodríguez, comentarista de este tipo de programas desde que llegaron a las cadenas de televisión españolas, se quedó a las puertas del podio. A pesar de tener graves problemas de convivencia con muchos de sus compañeros, contó con apoyo de buena parte del público.

El presentador y colaborador logra así ganar uno de los realities en los que participó, tal y como afirmó él mismo, para pagar parte de las deudas que tenía antes de entrar a la casa.