• EMOCIÓN.<i> Antonio Juan Cano, concejal de Festejos de Sabiote, Pedro Ruiz, presidente de la Peña Flamenca Castillo Temple, José María Arruego, director de Mundotoro.es, Luis Miguel López, alcalde de Sabiote y Luis Eduardo Salido, novillero local.</i>
    EMOCIÓN. Antonio Juan Cano, concejal de Festejos de Sabiote, Pedro Ruiz, presidente de la Peña Flamenca Castillo Temple, José María Arruego, director de Mundotoro.es, Luis Miguel López, alcalde de Sabiote y Luis Eduardo Salido, novillero local.

Encuentro para el recuerdo. La plaza de toros de Sabiote protagonizó una emotiva jornada que pasará a formar parte de su extensa historia. El motivo fue el homenaje al malogrado Iván Fandiño por el gran triunfo que protagonizó en Sabiote el 24 de agosto de 2016, y que le catapultó para triunfar días despues en Bilbao. Fandiño, dice el que fuera su apoderado, siempre tenía ne su mente a Sabiote. Autoridades locales, miembros de la peña taurina Castillo Temple y aficionados a la tauromaquia del municipio y la comarca, se reunieron en el coso para el descubrimiento de una placa en honor al matador, situada en el patio de cuadrillas y la de una figura de cerámica con una imagen del torero, realizada por el alfarero ubetense Juan Pablo Tito.