Rozalén derrocha dosis de pasión

La cantante albaceteña cautiva en el concierto celebrado en la Piscina Municipal de La Carolina

16 sep 2018 / 11:13 H.

Más de dos mil personas asistieron en la piscina municipal Juan de la Rosa, de La Carolina, al concierto ofrecido por la cantante albaceteña, María de los Ángeles Rozalén Ortuño, conocida popularmente como Rozalén. Veinte minutos antes del evento se colocó el cartel de “Entradas agotadas” en las taquillas del recinto. La mayoría de ellas se vendieron a través de las plataformas digitales.

Al respecto cabe destacar que la artista manchega supo meterse en el bolsillo a un público formado por personas de todas las edades y entregado totalmente a esta cantautora que no defraudó a sus seguidores llegados de diferentes puntos de la provincia como Jaén, Linares, Úbeda, Bailén, Guarromán, Torredonjimeno, Santa Elena y Peal de Becerro, entre otros. Además, hubo un palco montado a escasos metros del escenario para personas discapacitadas. Rozalén es una importante activista social, defendiendo con su música los derechos de las minorías y comunidades más desfavorecidas de todo el mundo.

El repertorio estuvo basado en temas de sus tres trabajos discográficos titulados “Con derecho a...”, “Quién me ha visto” y “Cuando el río suena”. El público coreó algunas de sus canciones destacando la más que popular Girasoles, con la que vibraron los asistentes al concierto. Empezó a componer canciones a sus catorce años, movida siempre por la crítica social, y dio su primer concierto como cantautora recién cumplidos los 16 en el festival “Operación Bocata” de Albacete. Desde ese momento no ha dejado de componer y actuar.

Acompañada por el gran percusionista y amigo Tete Moragón, y por el guitarrista Samuel Vidal, el bajista Jorge Rodríguez y “El Cometilla” al cajón, dejó su magistral interpretación sobre el escenario de la piscina municipal. El acto estuvo enmarcado dentro de la conmemoración del 250 aniversario de la capital de las Nuevas Poblaciones. Siempre estuvo dispuesta a ofrecer su voz y sus canciones a cualquier acto benéfico o ideológico compartido.

Rozalén es conocida por ser una de las principales voces de la canción de autor en España. Con tres trabajos editados producidos por Ismael Guijarro, ha cautivado a público y crítica a partes iguales. En su haber acumula distinciones tan importantes como dos Discos de Oro, el reconocimiento a Álbum del año 2015 por Apple Music o la Placa al Mérito Profesional de Castilla-La Mancha. Rozalén volverá a la provincia el próximo mes de octubre para protagonizar el Concierto del Estudiante programado por la Universidad de Jaén en el marco Agenda Cultural y Deportiva para el primer cuatrimestre del curso.

POLIFACÉTICA. La cantante albaceteña ha colaborado recientemente con Natalia Lafourcade en su versión más personal de Danza de gardenas, y no solo es posible verla sobre el escenario, sino también en la pequeña pantalla, ya que Rozalén protagoniza la nueva campaña de Font Vella bajo el lema “Yo soy así”. De esta manera, Rozalén suma su apoyo a todas las mujeres con un mensaje claro y principal: ser ellas mismas por encima de cualquier situación.

La artista también tiene aspiraciones literarias, y prueba de ello, es que el próximo 22 de noviembre publicará su primer libro, titulado Cerrando puntos suspensivos, que supone una libre y honesta recopilación de reflexiones acerca de los momentos y situaciones más importantes de los últimos años de la artista. Rozalén afronta así un nuevo reto profesional mientras continúa triunfando con su último trabajo discográfico, Cuando el río suena..., que se mantiene entre los discos más vendidos del país un año después de su lanzamiento. Como recoge la sinopsis del libro, los puntos suspensivos son finales abiertos y este libro, este inventario de recuerdos, es el punto y seguido que se necesita para seguir adelante, sin ningún temor a mirar atrás.