Roko busca llegar al cielo

La alcalaína se convierte en la monja más divertida de miércoles a domingos

17 ene 2019 / 12:00 H.

Tras más de cinco años de éxito, el musical de La Llamada, escrito y dirigido por Javier Ambrossi y Javier Calvo —popularmente conocidos como “los Javis”—, no deja de reinventarse para ofrecer un aire nuevo cada temporada y mantenerse en los carteles del Teatro Lara de Madrid.

Y es que este musical no deja de dar noticias. Si el pasado mes de diciembre los Javis incluyeron en el reparto a la artista internacional Ruth Lorenzo, desde el pasado día 9 de enero la cantante jiennense Roko aterrizó con toda su fuerza en el reparto de La Llamada. La artista comparte así el papel de la hermana Milagros con Erika Blenda, actuando en todos los pases, de miércoles a domingos, en uno de los musicales más taquilleros de la capital de España.

La intérprete se une así al fenómeno este musical, que continúa su éxito imparable. Roko se dio a conocer en el talent show musical “El número uno”, a través de la fama que le dio dicho programa participó en la segunda edición del concurso “Tu cara me suena”, también de Atresmedia.

La alcalaína sintió la llamada de la música desde una edad muy temprana y a los 8 años empezó a formarse en el conservatorio especializándose en guitarra, canto y expresión corporal. Hoy es una verdadera artista conocida por todos los jiennenses por su fuerza y personalidad arrolladora en cualquiera de los formatos en los que se puede disfrutar de su voz.

Roko finalizó sus estudios de arte dramático en 2011 y comenzó a trabajar en teatro musical en obras como Nine o Bad Girls y en distintas compañías de teatro tales como el Teatro Lírico Andaluz o La Pulga Teatro, por lo que no es de extrañar que los Javis se hayan fijado en la alcalaína para el divertido papel de la hermana Milagros.

La Llamada, que cuenta con una exitosa versión cinematográfica estrenada el año pasado y protagonizada por su elenco original, consiguió cinco nominaciones a los Premios Goya y la participación en distintos festivales internacionales de cine. Además, la banda sonora original de la película, la canción con el mismo título de Leiva, continúa cosechando éxitos.

La quinta temporada del musical arrancó con el anuncio de que Nerea Rodríguez, participante de Operación Triunfo 2018, sería la nueva María Casado en esta obra que comenzó como un fenómeno underground en el hall del Teatro Lara para pasar a convertirse en un reclamo para todos los públicos.

De esta manera, desde la primera actuación, hace unos días, del mes de enero, el reparto musical de La Llamada está formado por grandes estrellas como Nerea Rodríguez y Andrea Guasch en el papel de María Casado; Lucía Gil y Angy Fernández como Susana Romero; Erika Bledo y Roko como la hermana Milagros; Alicia Orozco como Bernarda de los Arcos, y Paco Arrojo y Ruth Lorenzo que encarnan el divino papel de Dios.

Además de colgar por completo el cartel de “no hay billetes” en el teatro con sus primeras funciones, esta obra acabó transportándose también a México, donde se estrenó en 2015, así como a Chile y cruzar el Atlántico en varias ocasiones. Desde entonces, la historia de las dos jóvenes en el Campamento de La Brújula sigue cosechando seguidores sin cesar en gran parte gracias a la labor de marketing y publicidad que tan bien tienen aprendida los Javis, un fenómeno millenial en sí mismos.