Natural suena a acústico íntimo

Gonzalo Hermida presenta en el “HO Ciudad de Jaén” su disco, que saldrá el 9 de marzo

17 feb 2018 / 11:09 H.

Fue un encuentro íntimo, en acústico y lleno de grandes momentos. Sobre el escenario Dial Jaén, situado en el Salón Estrella del Hotel HO Ciudad de Jaén, Gonzalo Hermida no quiso perder la oportunidad de presentar Natural, su nuevo disco, que verá la luz el próximo 9 de marzo. Se trata de un álbum cargado de letras profundas, ritmos variados y, sobre todo, de un sueño cumplido, el de ser la voz de sus propias letras.

El cantante gaditano despuntó como compositor de temas como Cenizas, de Malú; Gris, de India Martínez, o El arte de vivir, de Antonio José, tal y como recordó el periodista Manolo Cruz, que presentó a Hermida. En esta línea, añadió: “Gracias por arropar a un nuevo artista del que se hablará mucho en las próximas décadas. Ahora da el salto para interpretar sus propias canciones”. Y no se equivocó. Hermida llegó, vio y triunfó.

Intacto fue la canción elegida por para sorprender al público jiennense, que no dudó en apoyar su actuación con palmas y tarareando su estribillo. Él mismo los animó en sus ganas de sentir de cerca el arropo de su gente. Y lo hizo con ritmos lentos, deleitándose en un espectáculo de luces y al ritmo de su guitarra. Los aplausos y vítores le dieron ese calor que reclamaba y la fuerza necesaria para sumergirse en Mía, una canción cuyos seguidores podían escuchar por primera vez en directo.

Y es que muchas eran las sorpresas que aguardaban para la que fue una velada mágica, vivida en familia y, sobre todo, cercana. Por eso Hermida no dudó en interpretar uno de sus singles más sonados. Se trató de Noche estrellada, uno de los temas más comentado en redes sociales.

Cuatro letras, Salto Mortal y Limón fueron algunos de los temas que el cantante quiso presentar a todos los que se dieron cita en lo que, para muchos, es el nacimiento de una nueva estrella musical, una joven promesa que, en el escenario demostró desparpajo, arte y mucho talento.