Marmolejo alberga el cuadro más grande de toda España

La obra se expone en el Museo de Arte Contemporáneo Mayte Spínola

19 sep 2018 / 12:02 H.

La ampliación del fondo pictórico de un museo siempre es una buena noticia, más aún cuando se trata de uno que se considera “único” en la provincia. Este es el caso del Museo de Arte Contemporáneo Mayte Spínola, de Marmolejo, que continúa con la recepción de obras. Por esta razón, se creó en la pinacoteca el cuadro de mayores dimensiones de toda España. En esta ocasión, se presentó un trabajo del artista mallorquín José Luis Mesas, que representa un Cristo en la cruz visto desde arriba.

Más de medio centenar de artistas plásticos del grupo Proarte y Cultura participaron en este encuentro y entregaron al Ayuntamiento de Marmolejo los retratos de los Reyes de España. Durante su visita, estuvieron presentes también Manuel Lozano, alcalde de Marmolejo, Rafael Valdivia, concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, la artista y mecenas, Mayte Spínola, y más de medio centenar de autores y representantes del grupo ProArte y Cultura.

Con esta aportación el Museo de Arte Contemporáneo de Marmolejo toma cada vez más importancia en esta modalidad cultural. Y esto es debido a que aumentan los visitantes que se acercan a sus instalaciones para disfrutar de sus obras. Durante el acto de inauguración, el alcalde de Marmolejo expresó su alegría por el privilegio de tener el cuadro con las dimensiones más grandes del país, y resaltó la apuesta desde la Administración local por la cultura, siendo este municipio jiennense un referente de arte pintoresco como es el contemporáneo, en el que los artistas pueden exponer sus obras y, a la vez, expresar en ellas sus ideas e imaginación.

El Museo de Arte Contemporáneo Mayte Spínola concentró, así, a casi un centenar de visitantes en su acto de inauguración. Allí, los asistentes coincidieron en la belleza de las instalaciones, siendo estas un punto de encuentro cultural en la provincia de Jaén, donde se puede disfrutar de obras contemporáneas muy importantes de España.

El municipio jiennense resalta con intensidad en el mapa español por atesorar el trabajo más grande del país, un mérito que atraerá la curiosidad de muchos visitantes de fuera, lo que supone, a su vez, un importante atractivo turístico que se verá reflejado en su consumo cultural. La obra queda expuesta y disponible para el público en sus instalaciones, unas que no dejan de ampliar, no solo el tamaño de sus trabajos, sino de sus colecciones, una acción muy importante para mantener la atención de los espectadores.