Manuel Ruiz Amezcua presenta en Baeza Una verdad extraña

El escritor galduriense reseña la importancia cultural de la ciudad

16 feb 2018 / 09:25 H.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Baeza acogió la presentación de la segunda edición de Una verdad extraña (poesía 1974-2018), del escritor galduriense Manuel Ruiz Amezcua. El encuentro, que fue presentado por Filomena Garrido, se convirtió en una de las citas más importantes para los amantes del verso, ya que en este libro el autor jiennense aumentó el número de poemas.

“Antes de presentar mi obra en la Biblioteca Nacional, por la que ya he pasado dos veces, quería venir a Baeza porque estuve aquí muchos años dando clase. Con esta edición, he apostado por un diseño nuevo y la corrección de las erratas”, apostilló el autor, quien, durante su intervención, reseñó la relación entre Baeza y la cultura desde la Edad Media, además de leer algunos poemas que hizo teniendo a la ciudad como principal protagonista. “También tengo versos dedicados a Úbeda y Andrés Vandelvira. Son ciudades que significaron mucho para la cultura española”, apuntó.

Ruiz Amezcua recomendó encarecidamente la lectura de El instante eterno, un poema que tiene como escenario principal la Plaza de Santa María, de Úbeda. Asimismo, confesó tener ya preparado su nuevo libro, el cual publicaría el próximo año. Por lo pronto, seguirá trabajando en dar a conocer su obra, que cuenta con una amplia edición e introducción de Carlos Peinado Elliot.