Los “Enigmas de la historia” con Jaén como protagonista

La cadena DMAX publica en su web uno de los capítulos rodado en Arjona

19 feb 2018 / 09:12 H.

L a mesa de Salomón protagoniza una leyenda que cuenta cómo este rey escribió todo el conocimiento del universo, la fórmula de la creación y el nombre verdadero de Dios, que no puede escribirse jamás y solo debe pronunciarse para provocar el acto de crear. Según esta leyenda, la trascendencia de la tabla está en que dará a su propietario el conocimiento absoluto (ya que el pronunciar el nombre de Dios significa abarcar toda su creación). Una mesa que, según algunos expertos, estuvo en la ciudad de Toledo y pasó por la provincia de Jaén. Por ello, desde “Enigmas de la historia” rodaron un documental en el que analizaron a fondo esta ancestral historia y se acercaron hasta Arjona para contemplar algunos de los restos relacionados con este el rey Salomón en busca de pruebas que lo verifiquen.

Y es que Jaén tiene una historia digna de estudio, por lo que en uno de los programas del canal DMAX, presentado además por un jiennense, el villanovense Lorenzo Fernández, no dudaron en grabar en la provincia un documental que ya está disponible en su web para todos aquellos que no tuvieron la ocasión de verlo. El programa investiga también la Catedral de Jaén y el pasado visigodo de Torredonjimeno. Pero ahí no queda la exploración, Arjona fue el principal protagonista, ya que forma parte de este puzle y, por tanto, de la investigación de Lorenzo Fernández y su equipo. recomendado para todos los interesados en conocer un poco más la historia de la provincia.

La última temporada terminó hace unos días, después de que Lorenzo Fernández desentrañara algunos de los enigmas más trepidantes y recorriera parte de lageografía española. Lorenzo Fernández Bueno es periodista y escritor. Dirige las revistas de misterio, viajes y exploraciones de referencia en España y Latinoamérica y es autor de más de veinte obras entre las que destacan “Las claves de El código da Vinci”, “Los guardianes del secreto” o “Desafíos a la historia”. En televisión ha sido guionista y presentador del programa “Rastreadores de misterios” (Telemadrid), guionista y locutor de los espacios “América mítica I y II” e “Indonesia mítica” y fue colaborador de “En el aire, con Andreu Buenafuente”. Actualmente es la cabeza visible de “Enigmas de la historia” de DMAX. El programa recaudó buenos resultados de udiencia en sus últimas entregas por lo que tienen expectativas para lanzar una nueva tanda de episodios. Mientras tanto, los curiosos puedan redecubrir uno de los enigmas más misterioros de la provincia de la mano de un paisano.