Los detalles son la clave del último acertijo viral

20 nov 2018 / 09:16 H.

Orugas, relojes y flores conforman el problema matemático que el tuitero que se hace llamar Super Latón compartió en la red social hace unos días. A priori, uno de tantos que circulan por Internet, pero es en los detalles donde reside la discordia de los miles de usuarios a la hora de dar con la solución.

“Vengo os dejo esto y me voy (apuesto a que no llega ni al 5% de acertantes)”. Con estas palabras, el usuario de Twitter retaba a sus seguidores a participar y a dar con la respuesta. El caso es que la publicación tuvo éxito y de los miles de comentarios que obtuvo, muchos no lograron responder correctamente.

¿Y tú? ¿Serás capaz de descifrar estas ecuaciones matemáticas? ¿Conseguirás encontrar el valor de la oruga, el reloj y las flores para dar con el resultado de la última ecuación? ¡Anímate! La única pista que vamos a darte es esta: ¡Fíjate bien en todos los detalles!

Muchos jiennenses ya se han encontrado con este simple —a la vez que complejo— problema matemático en sus redes sociales.