Las ilustraciones de Bellard se presentan en La Carolina

La artista inaugura una exposición con algunas de sus reconocidas obras

10 sep 2018 / 19:41 H.

La artista carolinense Mercedes de Bellard, acompañada por el concejal de Cultura Marcos García, y la concejal de Igualdad, Carolina Rodríguez, junto con el director de la Fundación Caja Rural, Luis Jesús García-Lomas. inauguró una nueva exposición en la sala Juan Francisco Casas. del Centro Cultural de La Carolina, con el cartel que elaboró para la Feria de San Isidro 2018 de Madrid. Marcos García agradeció a la artista el poder contar con una exposición de este nivel y destacó la apuesta del Ayuntamiento por abrir los espacios expositivos al arte y a la ilustración en el municipio.

“El carácter luminoso y jovial en la obra de Mercedes de Bellard cautiva y, aunque son obras pensadas para el consumo rápido de los medios de comunicación, su muestra en una sala de arte contemporáneo es una experiencia fantástica que ahora los vecinos de La Carolina pueden disfrutar”, afirmó el concejal.

DESCUBRIMIENTO.Mercedes de Bellard es ilustradora freelance nacida en 1986, que reside y trabaja actualmente en Madrid. Sus obras son publicadas en algunos de los más importantes periódicos internacionales como The Sunday Times, Telegraph UK o The Guardian, y en otras publicaciones como Cinemania Magazine o en la Editorial Planeta.

Desde que era pequeña, su interés por el dibujo le llevó a estudiar Bellas Artes en la facultad de Granada, donde decidió dedicarse a dibujar de forma profesional. Aunque gran parte de su trabajo se centra en el retrato, le apasiona probar diferentes estilos y enfrentarse a nuevos retos.

La carolinense enamoró a todo Madrid desde que sus carteles de la Feria de San Isidro decoraran las marquesinas de la capital. La ilustradora retrató a mujeres felices, riendo y disfrutando de la vida, inspiradas en Alphonse Mucha y que reflejan la alegría que inunda siempre la ciudad con motivo de estas fiestas. En sus obras también aparecen ilustrados grandes maestros del cine como Tim Burton.

protagonistas de la serie estadunidense Twin Peaks.