Convocado el certamen de relatos “Sebas Palacios”

    21 ene 2019 / 12:04 H.

    La XXII edición del concurso poético de primavera “Paloma Navarro” estará dedicado este año a la figura del cantautor y poeta ubetense Joaquín Sabina, con los lemas “19 días y 500 noches”, para los adultos; y “el pirata cojo con pata de palo”, para el apartado infantil.

    Mientras que los primeros podrán entregar sus obras hasta el 29 de marzo, los segundos tendrán como fecha límite el 12 de abril. Tras la selección de los poemas ganadores, la entrega de premios se realizará el 26 del mismo mes, en la Biblioteca Pública Municipal de Vilches, dentro del programa de actividades que realiza el municipio para la conmemoración del Día del Libro y que pretende, entre otros asuntos, el fomento de la creación artística.

    Un año más, el Ayuntamiento de La Guardia de Jaén abre el plazo para el XIV certamen de relatos breves Sebas Palacios Memorias de mujer, para premiar a las obras, compuesta por escritores mayores de 16 años de cualquier país, que aborden en sus escritos temas relacionados con la promoción de la igualdad entre géneros, como el papel de la mujer en el ámbito histórico, económico, científico o político.

    El plazo de admisión de las obras finaliza el 25 de febrero y será el 5 de marzo cuando se falle la decisión del jurado, que seleccionará los trabajos con la concesión de un primer premio de 300 euros; un accésit para el mejor relato de autor guardeño, y otro, para el mejor de todos los autores presentados.