La Navidad se hará escuchar al son sinfónico de Charanda

El Teatro Infanta Leonor acogerá este viernes, a partir de las 21:00 horas, el concierto de la agrupación jiennense

11 dic 2018 / 12:04 H.

Los villancicos son una de las mejores maneras de transmitir, de generación en generación, un patrimonio inmaterial de arraigo cultural mediante la tradición oral. En hispanoamérica existe, precisamente, una gran cantidad de composiciones musicales de gran riqueza folclórica, algo que no pasó desapercibido para el grupo Charanda que, un año más, vuelve a “cantar a la Navidad” en uno de sus conciertos más esperados.

La banda ofrecerá así, el próximo viernes, a las 21:00 horas, en el Teatro Infanta Leonor, su clásico concierto sinfónico, que pondrá sobre el escenario a más de un centenar de músicos y cantantes que darán vida a temas como Parranda, de Venezuela; Ay para Navidad, de Argentina; Pastorcito de Belén, de Bolivia; Farolito, de Perú, o Ven conmigo pastorcito, de Canarias, entre otros.

Este proyecto musical contará, además, con la presencia de la Orquesta Sinfónica Ramón Garay, la Escolanía de la Catedral de Jaén y el Coro Ciudad de Jaén, cuyos intérpretes formarán parte del concierto Charanda canta a la Navidad. Mientras se celebran los últimos ensayos y se afinan tanto voces como instrumentos para hacer de esta una velada inolvidable, las entradas para esta esperada actuación siguen a la venta en Ayala Música, Leonés Musical y en la web www.charanda.es, por un precio de 10 euros.

Grandes y pequeños pasarán, un año más, un momento musical inolvidable gracias al grupo jiennense que, en anteriores ocasiones, deleitó a los presentes en actuaciones celebradas en la Catedral de Jaén, en 2012; la Catedral de Baeza, en 2014, o la capilla de San Andrés de Jaén y la basílica de Santa María de los Reales Alcázares de Úbeda, en 2015. Charanda promete —en esta ocasión desde el Infanta Leonor— ofrecer un espectáculo único al son de las guitarras, bandurrias, laudes y percusión —entre otros instrumentos— y, sobre todo, de las mejores voces jiennenses que anunciarán la llegada de la Navidad.