La Feria de Málaga llega
a “Yo Soy del Sur Peques”

Las sevillanas rocieras de “Brumas” abren el programa de esta noche

11 ago 2018 / 11:26 H.

Suena a feria en la televisión andaluza. Canal Sur Televisión emite una nueva entrega de “Yo Soy del Sur Peques”, en la que las sevillanas rocieras de “Brumas” abren el programa cuyos componentes acompañan a las jóvenes promesas andaluzas. Se trata de una noche especial, en la que Málaga está de Feria, y el programa rinde homenaje a la capital de la Costa del Sol con un amplio repertorio de Sevillanas.

De igual forma, Salvador García “Pitu” está en el programa para llevar a los jóvenes artistas participantes en el concurso musical alguna sorpresa, entre las que destaca un trabajo muy especial que ha grabado justo a sus amigos carnavaleros. Los nervios son cada vez mayores y los pequeños tienen que hacer frente cada vez a más tensión, mientras ven cómo sus compañeros evolucionan en su estilo y forma de cantar gracias a las aportaciones y la enseñanza artística que incluye la participación en el concurso que, cada semana, reúne a una gran audiencia, muy fiel a cada nueva edición, atenta al estreno de otro nuevo programa. Por delante tienen una semana más de concurso, de emociones en la que deben templarse los nervios, a flor de piel dada la altura del concurso, pues se acerca su final y los pequeños deben “darlo todo” sobre el escenario.

Un concurso de “talent show” en el que hubo también participación jiennense, aunque no continúen en el programa. Dos niñas estuvieron sentadas en el mismo lugar que los niños que ahora ocupan los sillones. Se trata de Miriam, de Marmolejo, y Marta, de Andújar. Durante la presentación de la primera, la concursante contó su gran pasión por las sevillanas así como por la pediatría. La menor cantó en el plató la sevillana “Los besos que yo te di”. Tras su actuación habló con María del Monte que le preguntó cómo aprendía a cantar y como se habían tomado la gran noticia en Marmolejo. La segunda de las aspirantes jiennenses, Marta, reconoció su gran inquietud y su aire flamenco y confesó que ya lo intentó en la primera edición ya que es su gran sueño. El tema con el que se presentó fue “Cuando se casa una hermana” con una potente voz que arrancó el aplauso del público. Además confesó que sus sevillanas favoritas son las que le dedica a “su Virgen de la Cabeza”.

Sin embargo, la alegría duró poco y es que la representante de Marmolejo no consiguió superar la primera gala inaugural. En la segunda entrega todas las expectativas se destinaron a Marta, pero tras las grandes batallas de la noche, tuvo que enfrentarse a otro reto del que no pudo salir triunfadora.