La bailenense Leonor López gana “Menudo fandango”

“Menuda noche” realiza un especial para colaborar con Ayuda en acción

16 dic 2018 / 11:34 H.

Los niños de Juan y Medio volvieron a mostrar su cara más divertida pero, esta vez, con un motivo más especial si cabe. “Menuda noche” celebró una gala especial solidaria en favor de Ayuda en acción, la organización no gubernamental española especialmente sensibilizada con la situación de vulnerabilidad en la que viven millones de niños en todo el mundo. “Menuda Noche” pretendió con esta gala superar el número de apadrinamientos del año pasado y, para informar de la evolución de las llamadas, instaló un centro de llamadas en el que se actualizaban los datos y que estuvo conducido por Toñi Moreno y María Espejo.

La presentadora de “Gente Maravillosa” dio testimonio de su reciente viaje a Guatemala, en apoyo de Ayuda en Acción, en el que pudo comprobar de primera mano la labor que realiza esta organización. Por otra parte y para reforzar su mensaje, el programa contó con la presencia de Anne Igartiburu, que se sometió a las divertidas cuestiones de los niños de la escalera y participó en la alocada situación que plantearon Roberto y Paquito, “la policía de Canal Sur”. Además, Igartiburu pudo ver en directo una auténtica zambomba flamenca, de la mano de Los Farrucos y Los Fernández. Tampoco faltaron las voces de Miriam Rodríguez y La Húngara, que se batieron en un emocionante duelo de villancicos y el reto de Manolo Sarria. Así mismo, se contó con el guitarrista Paco Cepero, que acudió acompañado por Laura Gallego, para ser jueces de un “Menudo Fandango” especial de temática solidaria que contó con las voces de Claudia, Celeste y Leonor López, la niña bailenense que comenzó a cantar con 7 años en su en Bailén natal y que marcó su entrada en otro de los programas estrella de Canal Sur, “Se llama copla junior”, hasta participar en varias ocasiones en “Menuda noche”.

En el espacio de Juan y Medio interpretó un fandango escrito por Ángela López, de Tomares, con el que se proclamó ganadora. Con solo nueve años, Leonor López se mueve en el escenario como pez en el agua. Tampoco hay género musical que se le resista. Copla, pop, moderno, flamenco. En 2016, fue la invitada de honor de “Menuda noche” y desde entonces son numerosas sus apariciones en el programa. La artista, que comenzó a cantar en la Peña Flamenca “El puchero de Bailén”, es una de la cantantes de la sección “Menudo fandango” donde los jóvenes cantan las coplas que envían los espectadores y en el que Leonor se siente contenta de participar, ya que se divierte muchísimo.