Kevin Hart renuncia a presentar los Oscar

Los chistes homófobos obligan al cómico a rechazar la gala

    09 dic 2018 / 11:09 H.

    Dos días después de anunciar que sería el presentador de 2019, el cómico Kevin Hart comunicaba su renuncia a conducir los premios de la Academia de Cine de 2019 para “no ser una distracción”, después de que las redes sociales le recordaran una serie de chistes homófobos que hizo a comienzos de su carrera.

    Hart, que es considerado uno de los cómicos más populares en Estados Unidos, pidió disculpas a pesar de que se vea truncado su sueño de presentar los Oscar, como él mismo reconocía a través de un mensaje en Instagram. Precisamente las redes sociales fueron las que le recordaron los años en los que hacía reír al público al contar como le aterraba que su hijo pudiera ser homosexual y vigilaba con qué juguetes jugaba. La búsqueda de antiguos comentarios dio con varios mensajes homófobos. Algunos de ellos fueron borrados en las últimas horas. Del mismo modo, Hart publicó dos vídeos en Instagram como respuesta a la polémica. En uno decía que había recibido una llamada de la Academia diciéndole que tenía que disculparse por esos mensajes o tendrían que buscar otras opciones, según Hart. En el otro vídeo contaba su agobio por la presión.

    Finalmente, el cómico anunció que renunciaba al trabajo de presentar los Oscar 2019, y pedía disculpas a la comunidad Lgtbq por sus palabras insensibles en el pasado que causaron el revuelo. [V.G.]