Inma Cuesta presume de arquillera en “Arde Madrid”

El éxito de la serie propicia la producción de una nueva temporada televisiva

17 nov 2018 / 11:14 H.

Eres mexicana? —¿Mexicana?, no, no, no, yo soy de Arquillos, de Jaén. —¿Arquillos, dónde está Arquillos?”. Es un fragmento de la conversación que Inma Cuesta, la actriz arquillera, mantiene con los protagonistas de una de las escenas de “Arde Madrid”, la serie creada y dirigida por Paco León que se convirtió en todo un bombazo en Movistar+ y en cuyo reparte, la intérprete jiennense ocupa un lugar preeminente. Tal ha sido el éxito de la ficción —la primera rodada en blanco y negro por una televisión de pago— durante los primeros días de su emisión en la pequeña pantalla, que sus seguidores celebran ya la noticia de que tendrá continuidad.

La serie se centra en la vida de la actriz norteamericana Ava Gardner durante el tiempo que vivió en la capital de España, allá por la década de los 60. Unas peripecias vitales contadas a través del punto de vista de los empleados de la estrella del celuloide; precisamente, Inma Cuesta encarna a Ana Mari, una criada que comparte paisanaje arquillero con la actriz que le da vida y a la que se le llena la boca a la hora de presumir de patria chica.

Junto con Cuesta, el plantel artístico de “Arde Madrid” cuenta con el propio Paco León en su reparto, en el papel de Manolo, el chófer de Ava Gardner, a la que pone rostro Debi Mazar. Ana Castillo, Julián Villagrán, Ken Appledorn, Osmar Núñez y Fabiana García Lago completan los papeles más representativos de la ficción de Movistar+, que, no obstante, incluye entre sus secundarios nombres tan conocidos como los de Melody —como Carmen Sevilla—; Maren Ibarguren, Elena Furiase, Eugenia Martínez de Irujo —que interpreta a su madre, la duquesa de Alba—; Secun de la Rosa o Raquel Infante. Por su parte, las actrices Carmen Machi, Silvia Tortosa y Julieta Serrano, entre otras, participan también en la serie.

Una producción que, desde su primera emisión televisiva, destacó por los datos de audiencia conquistados; así, los dos primeros capítulos de “Arde Madrid”, que los telespectadores de la cadena de pago pudieron ver el pasado 8 de noviembre, se saldó con un “share” del 0,3 por ciento y el 0,2 por ciento, respectivamente durante los treinta minutos de duración de los que consta cada episodio.

Una nueva oportunidad de comprobar cómo la arquillera Inma Cuesta, aprovechando que su personaje es de su mismo municipio natal, proclama, en boca de Ana Mari, su “alter ego”, sus orígenes jiennenses.