Gran homenaje al torero Miguel Abellán

El acto recorre la carrera de Abellán con muchas sorpresas

    22 sep 2018 / 11:32 H.

    José Jerez

    El torero Miguel Abellán cumple 20 años desde su alternativa. Por este motivo, la Juventud Taurina de Jaén-Alimón, le preparó un encarecido homenaje durante la tarde de ayer. El ambiente reflejaba la emoción, que no era para menos después de todo lo que iba a vivirse en aquella sala de discoteca del Hotel Condestable.

    “Hemos querido darle una vuelta de tuerca a esto haciendo el acto dentro de una discoteca, que es un sitio que no es muy usual para hacer una tertulia taurina”, reconoce Fernando Caro, uno de los organizadores de este evento.

    El homenaje se centra en la figura y la carrera del artista, pero también cuenta con otros elementos como una tertulia taurina, moderada por el periodista de Telemadrid Carmelo López.

    Además, la cantante Inma Vilchez forma parte del evento, junto al guitarrista Sebastián González. Caro destaca de Inma Vilchez que su carrera musical está basada en el mundo del toro y, además, dedicó una sevillana al torero, motivo para invitarla a ofrecer una actuación dentro del propio homenaje, que contó con sorpresas de amigos y otros compañeros de plaza de Abellán.

    Entre ellos, Juan José Padilla, quien en su vídeo dedicó unas palabras al torero y anunció que asistirá el 5 de octubre a la gala del II aniversario de Alimón. Por otra parte, Miguel Abellán, se mostró plenamente emocionado y agradeció a la asociación por la creación de esta actividad. Y es que este fue un homenaje que el torero aseguró, antes de terminar, que no podrá olvidar nunca.