El rock tomará las calles de la ciudad

Alligator Rockin celebrará, a partir de mañana, diez ediciones

12 sep 2018 / 12:22 H.

El Festival Alligator Rockin’ regresa a la capital con más fuerza que nunca y lo hace, además, cumpliendo su décimo aniversario. Se trata de uno de los encuentros más destacados del panorama provincial y, según el concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Manuel Heras, también del nacional. En esta línea, afirmó: “Me atrevería a decir que es el encuentro más importante de este estilo musical en España, uno que permitirá disfrutar, durante 4 días en la capital, de la mejor música rockabilly”.

La cita tendrá lugar entre los días 13, 14, 15 y 16 de septiembre en el Parque de la Concordia, en el Paseo de las Bicicletas. “Nadie duda de la fortaleza y la proyección del Alligator Rockin. Es un festival que llenará de grandes emociones todos sus escenarios y que cuenta con la presencia de grandes grupos y artistas”, destacó Heras, quien, además, agradeció la labor desempeñada por la asociación Rock Me Babe que, según él, “engrandeció enormemente” esta fiesta. “Gracias también al Ayuntamiento y a la ciudad de Jaén por su puesta en marcha y posterior desarrollo hasta llegar a su décima edición”, indicó.

El presidente de la asociación Rock Me Babe, Salvador Navas, aseguró que este año, con motivo del X aniversario, el festival contará con un electo de bandas “muy importante”. Entre ellas, destacó la presencia de la estrella inglesa Darrel Higham, que actuará con su grupo este sábado. Agrupaciones locales como Santa Rosa formarán parte de su programación, que contará con conciertos totalmente gratuitos en otros escenarios, como el situado detrás de la Catedral en la calle Ramón y Cajal. Serán unos días en los que toda la familia podrá disfrutar de la música. [e.p.]