El dúo Nihz abre el ciclo de música de cámara en Torreperogil

Recital de guitarra y flautas en la Casa de la Música

29 ene 2019 / 12:00 H.

El dúo Nihz, formado por Booby Rootvelt (guitarra española) y Sanna Van Els (varias flautas), abrió la sexta edición del Ciclo Internacional de Música de Cámara de Torreperogil. Una programación que se desarrollará a lo largo de cuatro fines de semana en la Casa de la Música, que muestra un aspecto renovado para la ocasión. Además de la música, Booby Rootvelt y Sanna Van Els les pusieron también la voz de ambos a sus melodías y entusiasmaron al público que completaba el aforo de la Sala de Exposiciones de la Casa de la Música.

Este dúo se formó en 2001 y ha recorrido países como China (Hong Kong), Suiza, Argentina, Polonia, India o Alemania. Su repertorio está salpicado de aspectos cómicos, pero con destellos también serios y reivindicativos, ya que el abuelo del guitarrista, de origen judío, estuvo en un campo de concentración nazi del que, finalmente, sobrevivió y su historia sirvió como argumento para una de sus piezas que tocaron.

El próximo sábado intervendrán en el ciclo José Manuel Cuenca y Raquel Parrilla, que forman un dúo de piano y danza único. Su actuación será a las 20:30 horas en la Casa de la Música del municipio torreño. José Manuel Cuenca realizó estudios de Piano y Clarinete en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, finalizando ambos instrumentos con Premio Extraordinario Fin de Carrera. Tiene una amplia carrera artística con conciertos en España y en numerosos países. Junto con su hermano, Francisco Cuenca, grabó ocho trabajos discográficos, en los que destaca principalmente la Música Española. Por su parte, Raquel Parrilla Sánchez, nació en Linares en 1982. A los 6 años comenzó sus estudios de ballet clásico y se formó en los conservatorios de danza de Sevilla y Córdoba. Este sexto ciclo fue presentado en su día por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torreperogil, Francisco Torres, junto con el director de la Escuela de Música y Danza “Marcos Villar”, Enrique Muñoz. Un acontecimiento cultural que, en esta sexta edición, tiene relevancia en la agenda comarcal para estas fechas de invierno.

La organización buscó hacer una cuidada selección de artistas. Para los conciertos se pusieron a la venta abonos a 15 euros, mientras que las entradas de cada recital tienen un precio de 5€euros.