El Abuelo protagoniza la Madrugá de Canal Sur

El canal autonómico se vuelca con una de las noches de referencia en Jaén

21 abr 2019 / 11:52 H.

La Madrugá es una de las noches claves y míticas dentro de la Semana Santa de la provincia. En el caso de Jaén, es Nuestro Padre Jesús, El Abuelo, quien tiene el honor de recibir los aplausos y vítores de todos sus habitantes, que se echan a la calle para acompañarlo en su discurrir por las calles de la ciudad. Alrededor de las tres de la madrugada, en una salida abarrotada por jiennenses y visitantes, la imagen se abrió paso para hacer un recorrido que, en esta ocasión, fue algo más corto de lo normal por la posibilidad de lluvia. Durante toda la noche, el canal autonómico estuvo conectando con los diferentes puntos de la capital para conocer los entresijos de la procesión y dar la oportunidad a miles de jiennenses que, o bien no pueden salir de sus casas o están lejos, puedan acercarse a través de la pantalla a una de las imágenes con mayor fervor de la capital.

Junto a este paso, la Verónica y María Santísima de los Dolores también formaron parte de este especial que tuvo a Jaén como un punto de referencia en la Semana Santa que tiene lugar por toda la comunidad. Además, también se retransmitió uno de los momentos clave de la noche, como es el encuentro que tiene lugar entre Nuestro Padre Jesús y María Santísima de los Dolores en su encuentro en plena Catedral. Por otro lado, Canal Sur no solo hizo desconexiones durante distintos momentos de la noche para acompañar al Abuelo por las calles de Jaén, sino que a nivel local, las cámaras siguieron toda la noche al paso para contar a los jiennenses todo lo que sucedía durante la Madrugá. Todo un recorrido en el que Nuestro Padre Jesús nunca estuvo solo, ya fuese por los miles de jiennenses y visitantes que se echaron a las calles, o por el público que tuvo la oportunidad de ver la procesión desde su casa. Sin embargo, no fue la única procesión que Canal Sur retransmitió en una de las noches más largas y con fervor que se viven por toda Andalucía. Sevilla, Málaga y Huelva también han sido parte de este especial de La Pasión. En la primera, La Macarena y Triana recorrieron las calles para que los sevillanos disfrutasen también de dos de las cofradías con mayor renombre en la capital. Por su parte, Málaga se tiñó de verde esperanza durante una larga noche en la que el Nazareno del Paso y María Santísima de la Esperanza cerraron una tarde-noche con peligro de lluvias.

Una Madrugá de pasión que en Canal Sur se vivió con el fervor y la mezcla de las diferentes hermandades de la comunidad que recorren las calles para celebrar una noche muy especial.