De Toledo a Jaén para ofrecer la mejor versión de sus temas

El grupo Aljibes visita la ciudad para presentar Entre amigos, su nuevo disco

25 may 2018 / 08:25 H.

Hace 11 años, los toledanos Alberto Gutiérrez y Rubén Castillo encontraron en la música una pasión compartida. Así nació Aljibes, un grupo que visitó recientemente la provincia para ofrecer un gran concierto. Recientemente, sacaron al mercado Entre amigos, un disco donde dan lo mejor de sí y que apuestan por un sonido fresco y actual. “Visitar Jaén fue una gran experiencia. Era la primera vez que pisábamos la ciudad. Tenemos buenas referencias de esta tierra por otros artistas y compañeros nuestros que han tocado sobre los escenarios jiennenses. Es cierto que cada público es distinto, y el que encontramos en Jaén nos dio mucho cariño”, destacó Castillo.

Aljibes se encuentra en plena promoción de Aquí estoy yo, su nuevo single, que, según el cantante, se apoya mucho en la radiofórmula y los directos para llegar a sus seguidores. “En junio sacaremos Ilusiones vanas, que será nuestro próximo single. Las críticas que nos están llegando a través de las redes sociales son muy buenas. Sí que puedo decir que tenemos un disco muy variado, que cuenta desde estilos como el tango y la balada. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí pero, gracias al maestro “Monchi”, sobrino de Los Chichos, y Carlitos “de Jerez”, que son nuestros arreglistas y productores, todo ha salido mejor de lo que esperamos”, confesó Castillo.

El grupo, a lo largo de su carrera, ha tocado con artistas como Junco, David De María , Aldeskuido, Rubén Martín, Los Negritos, De Marco flamenco, Fran Ocaña y Los Chunguitos, entre otros. En esta línea, el cantante afirmó: “Tenemos una gran influencia de la música de Los Chichos, así como la música de Jerez. Entre todos, aportamos una gran fusión musical. Pero eso es lo que hace especial a nuestro disco, que es el primero que editamos con una discográfica. Por eso lo titulamos Entre amigos, porque para nosotros es muy especial poder compartirlo con todos”.

Aljibes comenzó tocando en pueblos, bares, fiestas y romerías, inicios que, según Castillo, suponen ahora un balance muy positivo. “Ha sido un camino muy duro pero, ahora, valoramos mucho más lo que tenemos. Nos sentimos muy bien respaldados, pero no todo ha sido un camino de rosas. Hemos tenido momentos muy malos en los que hasta hemos pensado en dejarlo. Pero ahora estamos muy contentos”, confesó Castillo, quien destacó que la banda se encuentra pensado en realizar una gira de invierno por el norte de España con el fin de seguir compartiendo su arte sobre los escenarios.

una banda que nació y creció con humildad

balance. Aljibes es el fiel reflejo de cómo lo sueños pueden hacerse realidad. Sus componentes afirman que no tuvieron facilidades en el duro camino de la música pero que, pronto, vieron que la constancia era la base del aprendizaje, así como la esperanza es fundamental para creer en lo que uno hace.

la música, una pasión que nunca muere
idcon=13331941;order=8

talento. Alberto Gutiérrez y Rubén Castillo conforman una banda cuyas raíces están en Toledo. Tras más de diez años de lucha, llegaron a Jaén para enamorar al público con Entre amigos, su primer trabajo discográfico. Aún así, Aljibes ya ha tocado sobre escenarios tan importantes como el Galileo-Galilei y la Sala Almonte, en Madrid; De Triana al Rocío, en Castellón, o la Sala Duende Flamenco, en Cuenca. En el aplauso del público, encuentran su gran recompensa.