De ruta por el entorno de Cazorla, Segura y Las Villas

“Destino Andalucía” destaca hoy la belleza de los senderos del parque

20 oct 2018 / 11:24 H.

Una de las zonas más exuberantes y tranquilas de toda Andalucía es la que, hoy, a partir de las dos de la tarde, en Canal Sur Televisión, coprotagoniza el espacio “Destino Andalucía”. Y ese punto de la comunidad autónoma no es otro que el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Precisamente, el paradisíaco paraje jiennense ofrece una ruta, la GR 247, que lo rodea y, de esta forma, pone en bandeja un interesante recorrido por los senderos que la componen en su parte más meridional, tomando como hilo conductor el cauce del gran río andaluz, el Guadalquivir.

La pequeña pantalla, de esta forma, ofrece un complemento audiovisual de naturaleza acorde con la hora de emisión del programa, cuando la comida está en la mesa y apetece, con tranquilidad, descubrir la belleza de la Tierra, más si cabe si se concreta en un espacio singular del mar de olivos. Y es que transitar estos caminos no es sino disfrutar de este paraíso natural que cuenta con la superficie arbolada más extensa de toda España.

Por si faltase algo, la ruta jiennense ofrece, para la sobremesa, un vivificador descanso en uno de los hoteles de la zona, de esos que se hallan totalmente integrados en el paisaje serrano y que, además, permite deleitarse con los sabores del monte más tradicionales pero, eso sí, elaborados teniendo en cuenta las últimas tendencias culinarias.

“Destino Andalucía” complementa su programación para hoy sábado con otras ofertas. Así, el pueblecito pesquero de Rota (Cádiz) descubrirá para los telespectadores la historia de sus corrales milenarios y permitirá disfrutar de sus estampas más marineras. Además de los productos marinos, los roteños son ricos, también, en huertas, y sus verduras tienen hueco en el programa, que además aclara el significado de la palabra mayetería. En su playa, “Destino Andalucía” se detiene para descubrir la pizza de la zona, que aunque italiana, se ha convertido ya en todo un clásico de Rota.

El espacio cultural y turístico que emite Canal Sur Televisión lleva diez años en pantalla, durante los que ha recorrido gran parte de las rutas andaluzas más interesantes. Como consecuencia de su longevidad, regala también a los televidentes momentos, rincones y curiosidades rescatadas del amplio archivo de imágenes acumulado en toda una década.

Para finalizar, la escritora María Dueñas selecciona su lugar preferido de la región para compartirlo con los andaluces.