Creaciones dignas de Picasso

Francisco Morillas recibe el “Nobel” de peluquería por su colección femenina

19 feb 2018 / 09:12 H.

R uido de secadores que se combinan con el humo de las planchas, melenas de varias alturas, extensiones, planchas, flecos que no convencen y otros que disparan la belleza; parece una peluquería más pero no, a todo esto hay que unirle peinados imposibles que se unen a maquillajes atrevidos, creaciones que describen estilos, que recuerdan a épocas pasadas, a las presentes y también a las futuras y solo entonces el resultado es Francisco Morillas y su talento. Una destreza que desarrolla en Cazalilla en Arteros Peluqueriayestetica, junto con Mercedes Cano, y cuyo esfuerzo y empeño lo ha llevado a recibir uno de los premios más importantes en el ámbito andaluz dentro del sector, el Picasso a la mejor colección femenina 2018, que se entregan en la capital sevillana desde hace tres años, junto con la colección masculina, al mejor peluquero andaluz del año, maquillaje, fotografía y al de vanguardia.

Un galardón que le entregaron hace tan solo unos días y que supone el reconocimiento de su talento y su esfuerzo por innovar y formar creaciones únicas. “Nuestra colección es una mezcla de peinados de calle llevados a la pasarela con toques de rock and roll”, que le han servido para hacerse con este reconocimiento, ansiado dentro del sector, y la oportunidad de recibir una master class en Sevilla o Málaga. El premio lo recibió el propio Morillas, muy emocionado, tras el desfile de varias modelos que lucieron sus creaciones ante la atenta mirada de expertos del sector, en un día que recuerda como inolvidable y único en su carrera. “Estoy muy contento por haber recibido este premio, que supone un gran reconocimiento al trabajo que realizamos de forma diaria desde Cazalilla y por la oportunidad de seguir formándome”, asegura Morillas, que ya trabaja en una nueva colección presentarse a un nuevo concurso, esta vez en Granada, conocido como la Tijera de Oro.

Y es que Francisco Morillas está imparable, puesto que es el primer año que se presenta a estos premios: “Por lo que no esperábamos llegar tan lejos”. Ahora, todos los aficionados a la moda y a experimentar o arriesgar, al mejor nivel, deben apuntar el nombre de Francisco Morillas o el de su peluquería para probar algunos de sus peinados “más picassianos” y ver su galardón o, si lo prefieren, esperar a que curse su “master class” y probar sus nuevas y originales creaciones que lo han llevado a colocarse en el más alto del mundo de la peluquería en Andalucía, que se suman a un currículum más que completo.

Una gran recompensa a una vida de trabajo e ilusión
idcon=13189789;order=12

El premiado se muestra feliz, tras la gala, y posa con su Premio Picasso junto a las modelos encargadas de lucir sus creaciones, mezcla de lo tradicional de calle, fusionado con toques de “rock and roll” y adaptados a poder lucirse en pasarela. “Una manera de animarnos a seguir creando y presentarno a nuevos concursos y certámenes de peluquería”, asegura Francisco Morillas.