Cope lleva el Día de la Radio hasta el centro de la ciudad

Profesionales del medio y oyentes festejan a través de las ondas la efeméride

14 feb 2019 / 11:15 H.

El estudio de la Cadena Cope abandonó las cuatro paredes insonorizadas de costumbre y se trasladó hasta el centro de la capital jiennense. En plena calle San Clemente, los periodistas Antonio Agudo y Ángel López festejaron el Día Internacional de la Radio de la forma más propicia, con un programa a cielo abierto en el que compartieron café y tertulia con profesionales del medio.

“No es la primera vez que salimos a la calle, pero sí a través de la radio ‘on-line’, y lo hemos hecho por esta efeméride”, aseguró David Santos, director de la emisora en la provincia. Para tan señalada cita, la cadena contó con Antonio Garrido, Pablo Ruiz, Lola Ocaña, Javier López y Juan Esteban Poveda —colaboradores habituales— para dialogar en torno a las historias generadas por la radio y, de paso, comentar la actualidad del día: “Son invitados muy elegidos, con una visión muy completa del medio”, suscribe Santos, para quien la idea resultó “positiva en una mañana agradable para compartir experiencias, charlar del presente y del futuro de las ondas y sorprender al público”. Precisamente fueron muchos los jiennenses que, durante su tránsito habitual por la céntrica vía urbana, se toparon con el “estudio” de Cope y comprobaron, “in situ”, cómo se hace un programa radiofónico.

Onda Jaén Radio, por su parte, conmemoró este día mundial “en la intimidad”: “Hace tiempo que contamos con menos recursos humanos, y no hemos podido preparar nada significativo”, asegura Pablo Ruiz, coordinador de la cadena. Eso sí, entre los muros de la emisora, los compañeros aprovecharon para felicitarse y “poner en común los retos que se han fijado” a corto plazo: “Queremos volver a lo que siempre fue Onda Jaén Radio, apostar por la producción propia y crear una nueva parrilla”, en palabras de Ruiz, que sentencia: “Este día nos sirve de acicate, trabajamos para eso”, concluye el coordinador.

Gracias al poder de las ondas, la distancia no fue obstáculo y, en territorio segureño, los oyentes tuvieron la oportunidad, también, de felicitar a los profesionales a los que escuchan a diario: “De diez y media a once y media de la mañana, en nuestro espacio ‘Felicite usted’, nos han llamado y ha sido muy emotivo”, reconoce Ricardo Castillo, director de Radio Sierra. Según el periodista, su emisora conmemoró la festividad bajo el lema “La radio, esa mensajera que siempre te acompaña”, y la experiencia no pudo ser mejor: “Mercedes Lapuerta ha pedido la Salve Rociera”, ha recordado a su marido y ha pedido que, cuando ella falte, le pongamos esa canción”, concluye.