Cita “de lujo” para los amantes de la zarzuela

La Compañía Lírica de Andalucía estrena mañana, en el Darymelia, un nuevo espectáculo con su Gala Lírica

26 jun 2018 / 08:03 H.

Los jiennenses amantes de la zarzuela están de enhorabuena. La Compañía Lírica de Andalucía trabaja ya en un nuevo espectáculo —tras sus exitosas giras de los pasados años 2016 y 2017 con el gran formato de La Corte de Faraón, que llevó esta obra a toda Andalucía e incluso a escenarios del resto de España que contará con acompañamiento de piano y se engrandecerá musical y teatralmente, entretenido, colorido y dinámico donde las romanzas, los dúos y las piezas corales de zarzuela tendrán especial protagonismo en una propuesta que la propia compañía califica de “metateatral”.

El objetivo es incorporar “una pizca de novedad sin salir del marco clásico donde habitan las mejores obras líricas españolas de todos los tiempos, auténtico patrimonio cultural colectivo”, aseguran desde la organización. La Gala Lírica, recomendada para todas las edades e inquietudes culturales, ofrecerá, a través del hilo conductor teatralizado del “fin de la historia de un viejo teatro”, los mejores y más conocidos fragmentos de la historia musical de este género, tan arraigado en la memoria musical española.

El Niño Judío, el Dúo de la Africana, Mar de Plata, La Gran Vía, La Verbena de la Paloma, La Revoltosa..., auténticos clásicos de la zarzuela, firmados por grandes compositores, “que desafían el paso del tiempo sin menoscabo de su frescura ni su expresividad y sensibilidad”, aseguran los responsables del nuevo espectáculo de esta formación. La cita con la Compañía Lírica de Andalucía se desarrollará mañana miércoles, en un escenario ya conocido por la treintena de intérpretes que saldrán a escena: el teatro Darymelia, sobre cuyas tablas discurrirán, de nuevo, las sabrosas historias del género.