Chema del Barco, paciente en “Centro médico” de TVE

El villacarrillense participa en otro rodaje de la serie de la cadena pública

24 may 2018 / 08:38 H.

Gran día de rodaje en Centro Médico”. Con esas palabras el villacarrillense Chema del Barco daba la noticia en redes sociales de que había participado en el rodaje de la serie de la cadena pública que se emite todas las tardes. En ella se narran los problemas de los pacientes, tanto médicos como familiares, que intentan solucionar entre los profesionales de la salud. Un reflejo de la sociedad en la pequeña pantalla y de la confianza en los médicos y su opinión.

El actor jiennense participa en la ficción televisiva con grandes del mundo artístico como Lolita Flores, que se incorporó a la serie en abril de este año. Flores es Manuela, nueva enfermera que llegó para conocer el funcionamiento del centro para trasladarlo al hospital del que procede. En este tiempo se ha adaptado al personal y a la nueva organización. Con ella también se unió al elenco Elena Furiase en la misma época, que se encarga de dar vida a la doctora Eva Soria, que llega a hacer el MIR como internista. Ambas actrices son ya parte activa del equipo sanitario y profesional de “Centro Médico”, con una gran aceptación por parte de la audiencia televisiva.

Para el director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López Puig, la incorporación de Lolita Flores y Elena Furiase fue la mejor forma de celebrar los 900 capítulos que cumplió la serie. “Es muy importante para RTVE contar con el valor y talento de ambas actrices”, apuntó, y añadió que esta docuficción es “muy importante para TVE; está tratada como un falso documental y uno de sus grandes valores es que tiene vocación de servicio público”. Los capítulos se emiten de lunes a viernes a partir de las 18:15 horas.

No es la primera vez que el villacarrillense se une al equipo de la serie de la cadena pública. El año pasado también estuvo inmerso en otro episodio como paciente, en el que la doctora Marina Rey, interpretada por Rocío Anker, le atendió. Tras cruzar las puertas del centro y realizarle varias pruebas, la conclusión fue que sufría la extraña enfermedad causada por la “Klebsiella pneumoniae”, una bacteria resistente a antibióticos que provoca neumonía y emplea los mismos mecanismos de acción que los antiinflamatorios más comunes, los corticoides.

“Centro médico” es una docuficción que va por su séptima temporada, y recrea cada tarde en La 1 casos clínicos reales. Ha logrado consolidar este formato que permite más creatividad y realismo, con explicaciones sobre enfermedades o consejos médicos. La medicina tiene un papel protagonista y en ella se continuarán tratando enfermedades cotidianas.