Cae la noche más oscura y unas horribles criaturas llegan a Jaén

Un grupo de jóvenes de la provincia desarrolla un videojuego de fantasía y acción

22 abr 2019 / 16:12 H.

El día y la noche. La luz y la oscuridad. Esta dualidad es el punto de partida de Hunt the night, un proyecto con sello jiennense que busca remover los cimientos de la industria de los videojuegos desde la provincia. Una conversación de bar fue el detonante de que un grupo de chicos decidiera embarcarse en una aventura que, en ciertos momentos, supera la ficción. “Estaba con unos amigos y teníamos ganas de contar historias y transmitir algo. Sabíamos que teníamos un producto que era de calidad, pero la recepción ha sido muy sorprendente”, explica Daniel Burgos, diseñador del juego.

El proyecto cuenta la historia entre el bien y el mal. Durante el día, la humanidad es quien domina, pero con la caída de la noche, horribles criaturas aparecen y aniquilan a las personas. Cada amanecer los humanos se alzaban sabiendo que con la oscuridad llegaba su exterminio. Sin embargo, crearon un sello para detener el ciclo en un día eterno, ahora se ha roto y el mal regresa.

Un ambicioso juego que bebe de otros como La leyenda de Zelda. A través de la plataforma Kickstarter, han empezado un crowdfunding para que este videojuego pueda ver la luz con la mayor calidad posible. “Quedan todavía 13 días y llevamos 32.000 euros, se ha superado con creces lo que pedíamos inicialmente. Las previsiones son muy positivas y estamos muy contentos y orgullosos de dejar este producto y que la gente sepa que viene de Jaén”, explica Burgos. Sin embargo, todavía el plazo no se ha cerrado y se puede colaborar con esta iniciativa que permitirá que el juego tenga más calidad y que al público le llegue un producto con un mejor acabado por parte de estos jiennenses —Daniel Burgos, diseñador; Carlos Cruz, programador; Francisco Hermoso, guionista; Isabel Juárez, artista; Carlos Pérez, animador; Jesús Abellán, músico; José Lara, programador—. Además, el éxito de este juego es tal que han recibido ofertas de distribuidoras y las noticias han llegado fuera de nuestras fronteras, porque la noche cae en todos los lugares.