Broncano da el pistoletazo de salida a la Liga Endesa

El humorista se encargó de abrir el acto de presentación de la temporada

20 sep 2018 / 12:06 H.

La Liga Endesa 2018/19 se ha presentado oficialmente con la intención de hacer que los aficionados “despierten” y subrayando que “empieza la verdad” a partir del próximo 27 de septiembre, tras un evento celebrado en la sede de Endesa y presencia de jugadores de los 18 equipo participantes. Fue un jiennense el encargado de abrir la presentación, David Broncano, con su particular humor de “La Resistencia” que despertó las risas entre los asistentes. Junto a él, Carol García también condujo la apertura del acto deportivo.

“Empieza la verdad. Volvemos’” fue el eslogan elegido por la competición y empezó con los parlamentos del presidente de la ACB, Antonio Martín, y del consejero delegado de Endesa, José Bogas.

En su primera presentación liguera desde que accedió al cargo, Martín aseguró que están dispuestos a “despertar y llegar a más público en esta competición que está llena de verdad, en la que pasan cosas y que tiene baloncesto del bueno”. “La Liga Endesa 2018/19 nos debe servir para intuir un camino que estamos dispuestos a tomar”, animó.

El cómico Broncano abrió con un monólogo que dio el pistoletazo de salida a la nueva temporada de la Liga Endesa. Él no se corta y no dudó en proponer a todos los presentes varios cambios que él creía necesarios en el mundo del baloncesto. Por ejemplo, el tiro a tablero. “No vale, como en el colegio”, dijo. También habló del tiempo de pasar al campo. “No sirve, porque nadie lo ha apurado tanto, así que también se tiene que cambiar, lo mejor es que se pongan ocho segundos, así la gente se vuelve loca”, apuntó. Asimismo habló de las faltas en ataque, “cuidado con esto”. “Yo, como jugador de perímetro, quiero protestar por el bloqueo, y me dicen que yo estaba en mi sitio, pero mis cervicales también lo estaban y el tío me las ha movido todas”, aseguró entre risas.

En el acto también hubo un recuerdo para tres jugadores históricos de la ACB que se retiraron al final de la pasada temporada: Juan Carlos Navarro, Álex Mumbrú y Sitapha Savané. El escolta catalán, actual mánager del Barça Lassa y presente en el auditorio, recibió una cálida ovación que le obligó a ponerse en pie para agradecer los aplausos.

Todos ellos fueron sometidos a diversas bromas por parte de Broncano antes de que el rapero “Arkano” improvisar un rap sobre la Liga Endesa que despertó los aplausos del auditorio y cerró el acto a tres días de que se inicie la competición oficial con la Supercopa Endesa en Santiago de Compostela, en Galicia.