“Mi sueño es ganar el certamen de belleza”
Cristian Moral representará a Jaén en la gala de Tenerife
|
20/02/2019

—¿Cuándo tiene previsto salir para Tenerife?

—Saldremos el 26 de abril. El concurso es el día 30, pero estaremos varios días antes, para participar en diferentes actividades que serán puntuables.

—¿Cuál es el programa de esos días previos a la gala?

—Durante la estancia los aspirantes haremos la entrevista, el desfile con traje regional, otro en bañador y otro más con trajes hechos con materiales reciclables. También tendremos pruebas físicas. Todo eso irá puntuando hasta la gala final. Habrá votación de los jueces y votación popular.

—¿Qué importancia tiene conocer el idioma inglés?

—Es una parte muy importante del certamen. Yo me lo estoy preparando a conciencia. Es un idioma que me gusta, y estoy seguro que me será muy útil en el futuro. Hoy en día se usa para todo.

—¿Cuándo sintió que su futuro iba a estar vinculado al mundo de la moda?

—Creo que desde siempre, la moda y los concursos de belleza han estado en mis pensamientos. Hace unos años, en 2016, me presenté al certamen local de mi pueblo. Salí ganador de Mister Jódar. Ese fue el hecho que realmente me animó a presentarme.

“Mi sueño es ganar el certamen de belleza”

—¿Quién lo prepara?

—Tengo una amiga que fue miss y está metida en el mundo de la moda y conoce muy bien cómo va todo. Ella me está ayudando.

—¿Tiene el apoyo de sus padres?

—En mi familia encuentro un apoyo incondicional, sobre todo de mi madre, que apoya en todo y me acompañará, con su pareja, a la gala de Mister Global España en Tenerife. Ella me da los mejores consejos.

—¿Es dura la preparación?

—Me estoy preparando a fondo, tanto física como mentalmente. También llevo una buena alimentación, hago mucho ejercicio. Tengo una preparadora que me está ayudando con el tema del protocolo, oratoria, pasarela... y me da consejos en general.

—¿Cuál es su sueño?

—Ser Mister Global España 2019 y representar a mi país en el ámbito internacional en otros certámenes de belleza.

“Mi sueño es ganar el certamen de belleza”