“Apache sinfónico” vuelve en junio con novedades

La cuarta edición de la cita musical contará con el humorista David Navarro

20 mar 2019 / 08:30 H.

Dicen que los viejos rockeros nunca mueren, de modo que un fenómeno similar deber ser el que afecta a los miembros de Apache. Lejos de mostrar síntomas de debilidad, el grupo jiennense volverá a ser fiel, un año más, a su cita en la capital de la provincia con su concierto “Apache sinfónico”, que este 2019 cumplirá ya cuatro años y que tendrá lugar el próximo 8 de junio.

El evento se presenta en esta ocasión con novedades, y la principal responde al apoyo incondicional del público, que cada año, durante los tres anteriores, ha abarrotado el Teatro Infanta Leonor para ver sobre el escenario a sus ídolos y los artistas invitados al concierto. Así, para no correr riesgos y conseguir que el mayor número de fans posible no se quede sin entrada, el evento se trasladará este año al Auditorio de La Alameda. Según se apunta desde la organización, se estima una asistencia de 2.000 personas, una previsión que presumiblemente se empezará a hacer realidad en cuanto comience la venta de entradas, para lo que todavía no hay una fecha oficial.

ARTISTAS INVITADOS. A pesar de que aún no se ha cerrado el cartel de forma definitiva, ya son varios los artistas que han confirmado su presencia en el concierto. La Orquesta Sinfónica del Sur de España, procedente de Granada, volverá a estar acompañando a Apache sobre el escenario. Dirigida por Rogelio Rojas, el conjunto de músicos y coro de nuevo interpretarán versiones de conocidos éxitos del pop-rock mundial.

Otro nombre que volverá a compartir cartel con Apache en su concierto sinfónico será el tenor Miguel Ángel Ruiz, al que se suman en esta ocasión la cantante y bailarina Mar Blanco y la joven Laura Baños, para las que no será la primera vez en cantar junto al grupo de rock. El coro Amigos de Apache, de momento, cierra el conjunto de artistas musicales que concurrirán a la cita.

La otra novedad a destacar es la nota de humor de la que, en esta ocasión, gozará el evento, y es que ya está confirmada la presencia del humorista y monologuista David Navarro, que en la actualidad vive inmerso en la promoción y puesta en escena de su espectáculo cómico “Radiocomedia”, basado en las emisiones radiofónicas típicas de los 80.

Todos estos ingredientes son los que ya están empezando a integrar un cóctel que espera con impaciencia sus elementos restantes, pero que ya ha comenzado a agitarse para estallar sobre el escenario jiennense.