Antonio de Egipto presenta el poemario “Lo salvaje” en Jaén

En el quinto libro del poeta, el cine guarda un peso significativo

20 sep 2018 / 12:06 H.

Con influencias de Kerouac o Synder, los matices de Federico García Lorca o el espíritu de Walt Whitman, Antonio de Egipto presentó su poemario titulado “Lo salvaje”, en la céntrica cafetería Colombia 50 de Jaén, de la mano del director de Uniradio, Julio Ángel Olivares Merino en “El club de las letras”. Reflejo de las noches de carretera, rock, jazz y estética beat, los versos del poeta sevillano suponen una llamada a lo indómito y una vuelta a los orígenes, tanto naturales como poéticos y estéticos. Estos aspectos convierten a la obra de este joven escritor en una muestra perfecta de su personalidad y estilo, que da un nuevo sentido al ideario de los poetas de la contracultura. Se trata de versos cargados de visiones alucinadas y clarividentes, al ritmo de jazz.

“Lo salvaje” no es la primera incursión del poeta residente en Cabra. De su ilimitada imaginación y de la inspiración que le envían las musas, nacieron también “Desnudos en la ciudad”, “La maleta”, “Un tiempo de bosques salvajes” y “Verdades universales”, ejemplos de un carácter polifacético que cultiva artes como el cine, el cómic o la fotografía.

El poeta visitó Jaén para acercar a los jiennenses una poesía sugerente y delicada plagada de honestidad, y en la que no faltan los paisajes de película o las confesiones sobre lo que más cuesta hablar: el lugar de uno en el mundo.