Alba Molina rinde un gran homenaje a su familia

    16 ago 2018 / 12:01 H.

    El Festival Flamenco de Cazorla da la bienvenida este sábado a la cantaora Alba Molina. La artista hará una actuación que homenajeará a sus padres, Lole y Manuel, ya que durante los últimos años la artista ha girado reversionando y dándole vida al repertorio que anteriormente habían creado sus propios padres.

    Tras el éxito cosechado en el año 2016 con el proyecto “Alba Molina Canta a Lole y Manuel”, la artista se enfrenta ahora a reversionar el repertorio de su padre, que murió de un cáncer de pulmón en el año 2015.

    De nuevo con la compañía inestimable de Joselito Acedo a la guitarra, cuenta además en este caso con dos amigos y artistas que no necesitan presentación; Estrella Morente, con quien interpreta el tema “A ustedes señores míos” y Alejandro Sanz que colabora en “La plazuela y el tardón”. Otra de las sorpresas que incluye este trabajo es un tema inédito compuesto por Alba y dedicado a su padre, que pone el broche al álbum expresando el profundo amor que siente por él.

    La artista se mantiene sobre los escenarios desde hace más de 15 años, cuando comenzó su carrera en solitario, así como otros proyectos grupales como “Las Niñas”. En la incesante actividad de Alba Molina, su nombre ha quedado ligado al de otras figuras de relevancia como Navajita Plateá, Dorantes o sus propios padres, Manuel Molina y Lole Montoya.