Presentación de Aoves Premium por “Los Santos”

    31 oct 2018 / 12:35 H.

    El Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” continúa con su labor de promoción y difusión de la cultura del aceite y del olivar. Así, aprovechando la afluencia de visitantes que se espera que lleguen durante el puente de Todos los Santos a la ciudad patrimonial, la entidad ha programado una serie de actividades gratuitas para dar a conocer los aceites de oliva virgen extra de elaboración temprana y otros productos que elaboran algunos de los socios de “Olivar y Aceite”.

    En concreto los días 1, 2, 3 y 4 de noviembre, a partir de las 12:30 horas, el centro acogerá la presentación, cata y degustación gratuita de la mano de Pradolivo, Picualia, Notaliv Cosmética Natural, Oleícola Jaén y Cortijo Espíritu Santo. Serán los propios productores los que expliquen al publico asistente el proceso que se sigue desde que recolectan la aceituna hasta que se comercializa en Aove. Los productores miman y cuidan con esmero sus olivares a lo largo del año para elaborar un producto con una excelente calidad como son los aceite de oliva virgen extra premium, con los que los visitantes podrán disfrutar de una magnífica experiencia sensorial gracias a los aromas y sabores de los aceites tempranos.

    Igualmente la entidad ofrecerá talleres de cata los días 1, 2 y 3 de noviembre a partir de las 18 horas. Además, ofrece una visita guiada incluida con la entrada del Centro de Interpretación, jueves, viernes y sábado a partir de las 11 horas.