Atendidas tres personas por inhalación de humo

    22 abr 2018 / 10:28 H.

    Tres personas tuvieron que ser atendidas al resultar intoxicadas por inhalación de humo en el incendio de una vivienda registrada en la ciudad jiennense de Úbeda, según informó Emergencias 112 Andalucía en un comunicado.

    Los hechos ocurrieron en torno a las siete de la mañana, según indicaron las mismas fuentes. En ese momento, una decena de vecinos alertaron al centro de coordinación de la presencia de humo y llamas en un piso de la calle Flor de la citada ciudad jiennense, por lo que, inmediatamente, desde el 112 se dio aviso al cuerpo de Bomberos de Úbeda, junto con efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y servicios sanitarios de EPES, que se desplazaron hasta el lugar del suceso, para sofocar las llamas y rescatar a las personas que se encontraran en la vivienda.

    Según fuentes de los servicios sanitarios citadas por el 112, una mujer de 62 años y dos hombres, de 34 y 72 años, necesitaron asistencia sanitaria al inhalar humo del incendio, sin que ninguno de ellos, afortunadamente, haya necesitado finalmente ser trasladado a un centro hospitalario.

    Los servicios de emergencia investigan las causas del fuego, que obligó a desalojar durante la intervención de los operativos un bloque de viviendas en prevención. El inmueble siniestrado quedó inhabitable, y en el mismo vivía una familia de seis miembros, dos de ellos son menores de edad, según informó el servicio de emergencias.