ALMERÍA. La Virgen del Mar vive sus fiestas

La feria almeriense se celebra desde el viernes 17 hasta el sábado 25 de agosto

10 ago 2018 / 11:02 H.

Almería vive sus días de mayor alegría en el caluroso mes de agosto, cuando celebra a partir de la segunda quincena sus fiestas en honor a la Virgen del Mar. Toda la ciudad se convierte en una fiesta, pues a mediodía el visitante tiene la oportunidad de poder degustar la gastronomía de la zona antes de dejarse caer por el Real de la Feria almeriense.

Así, en la Feria del Mediodía de Almería se celebra el clásico concurso gastronómico, con suculentas tapas en el centro de la ciudad. Además, también se desarrollan en esta época el Festival Folclórico de los pueblos Ibéricos y del Mediterráneo y un Festival Flamenco.

En el Real, un amplio recinto situado junto al mar en la que la diversión está garantizada hasta el alba, acoge espectáculos y numerosas orquestas y conciertos. Además, la Feria Taurina cuenta con un cartel extraordinario, con los primeros espadas del panorama nacional como lo son Curro Díaz, Enrique Ponce, El Juli o Alejandro Talavante.

Casetas de baile en el recinto ferial, macroconciertos, actividades ecuestres, concursos y una Feria de Alfarería Popular a lo largo del Paseo, son los máximos exponentes de la Feria, que también ofrece una amplia programación para los más pequeños de la casa.

Las actividades deportivas no están ausentes en los ocho días de feria que disfrutan la población almeriense. Más de 20 disciplinas deportivas disputarán un torneo en los diferentes días de las fiestas este año. Entre los deportes que más destacan están el fútbol, el pádel, el baloncesto, la pesca o el tenis.

Sin embargo, también se disputarán trofeos correspondientes a otras disciplinas menos conocidas por el gran público como son el judo, la esgrima, la orientación en la naturaleza o el ajedrez.

Además la Feria de Almería 2018 cuenta con un sistema de transporte público envidiable con el que poder trasladarse tanto a la Feria del Mediodía como al Real de la Feria en la noche. La ciudad cuenta con un total de seis líneas de autobús para no dejar sin cobertura a ninguna de las zonas de la capital almeriense. Los horarios de los que disponen son de lo más cómodo tanto para la ida como para la vuelta, la frecuencia desde las 20:00 horas hasta las 6 de la madrugada es de 8 escasos minutos.

SANLÚCAR. Un gran espectáculo hípico en el Océano Atlántico
idcon=13442126;order=9

Mundialmente conocidas son las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), consideradas como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Si a la belleza de contemplar un espectáculo hípico, le unimos la singularidad del marco en el que se desarrolla, las playas sanluqueñas, el resultado no puede ser más espectacular. Constituyen un gran acontecimiento deportivo, no sólo porque en ellas compiten importantes cuadras y jinetes, sino también por la cuantía de los premios. Las competiciones se celebran en dos semanas, del 8 al 10 de agosto, y la segunda cita, del 22 al 24 de agosto.