una aplicación para el móvil

Estará disponible tanto para iOS como para Android y ofrecerá información útil sobre la ciudad

29 ago 2018 / 12:01 H.

El concejal de Presidencia y Nuevas Tecnologías, Francisco Miranda, presentó ayer la aplicación móvil, disponible tanto para dispositivos iOS como Android, en la que se recoge toda la información del municipio, desde noticias locales hasta la agenda pasando por un callejero y geolocalizador o teléfonos de interés.

Entre sus funcionalidades, Miranda indicó que, a través de esta app, se oferta la posibilidad de poder reservar las pistas polideportivas de una manera fácil y rápida sin tener que desplazarse hasta el pabellón polideportivo. Además, destacó que permite que cualquier persona pueda reportar al Ayuntamiento incidencias y anomalías, pudiendo incorporar imágenes de esos incidentes.

Así, la aplicación permite acceder a las noticias de cada concejalía y que estas se puedan compartir a través de las redes sociales, y también ofrece la posibilidad de escuchar la radio municipal. En este sentido, incluye también un apartado específico con información de los plenos celebrados por la corporación municipal.

El concejal especificó que a través del menú se puede acceder de forma intuitiva a cualquier tipo de información del municipio, no en vano sus secciones son: noticias, agenda institucional, directorio telefónico, mapas, horario de autobuses, radio, plenos, informativos, farmacia de guardia, el tiempo, ocio, multimedia, historia del municipio, reserva de pistas, SOS para emergencias, redes sociales, incidencias y página web del Ayuntamiento.

Miranda hizo un llamamiento para que la ciudadanía se descargue esta aplicación, que es gratuita, con el objetivo de reforzar y mejorar la comunicación y la difusión de la actividad municipal.