Pasión en la comarca segureña

La lluvia dejó a Beas de Segura sin pasos durante la jornada del Viernes Santo

02 abr 2018 / 08:50 H.

El municipio de Beas de Segura vivió una jornada de Viernes Santo con lágrimas, al no poder sacar a la calle, por la lluvia, la procesiones de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Los Romanos, Santo Rostro y Verónica, San Juan Evangelista y María Santísima en su Soledad, por la mañana, y la solemne y magna estación del Santo Entierro y Santo Sepulcro de Cristo por la noche. La Semana Santa se cerró con la procesión de Jesús Resucitado y Nuestra Señora del Rosario.

Por otro lado, en La Puerta de Segura se vivió con esplendor el ejercicio procesional del Víacrucis por las calles del municipio puertense. En Torres de Albanchez, los pasos comenzaron el Domingo de Ramos con la bendición de ramos en la Plaza de la Virgen del Campo y finalizaron con la procesión del Resucitado. En Arroyo del Ojanco, la lluvia, aunque amenazó, no impidió que las cofradías se lucieran aunque acortaron el recorrido para finalizar, el Viernes Santo por la noche, con la única procesión de este día, constituida por los pasos del Santo Entierro, Nazareno, Virgen de los Dolores, Crucificado, y la participación de la banda de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Asociación Musical La Inmaculada. En el caso de Orcera, el martes las calles del casco urbano fueron protagonistas durante el paso del Vía-Crucis nocturno, momentos inmensos de color y recogimiento; el Miércoles Santo fue turno para la Virgen de la Esperanza y el Jueves Santo, para la procesión del Cristo del Perdón, el Nazareno, Cristo de la Expiración y el Cristo de la Fraternidad. El viernes, la salida de la Virgen los Dolores duró unos minutos ya que la lluvia impidió la salida del resto de pasos previstos. En Siles, el llamado “encuentro” se produjo con el permiso de la lluvia con Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores, un paso que contó también con San Juan.

En Segura de la Sierra la lluvia también fue protagonista en la jornada del Viernes Santo. La semana terminó con la procesión y misa en Segura a las diez de la mañana, y a las doce en Cortijos Nuevos.