Juan Manuel Fernández gana el premio de fotografía

    07 jun 2018 / 08:41 H.

    El jurado del Concurso de Fotografía Cofrade de Martos, convocado por la Unión Local de Cofradías y el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, falló sus premios, de manera que el primero, dotado con ciento veinte euros y un diploma, recayó en la fotografía titulada “Spes nostra”, obra de Juan Manuel Fernández Castillo. El segundo, de noventa euros y un diploma, es para la imagen titulada “Oración”, original de Eduardo Ruiz Sánchez, y el tercero, dotado con sesenta euros y un diploma, se otorgó a la fotografía titulada “Martes Santo trinitario”, una obra de Rosa Xiao Ruiz Castillo.

    El jurado, compuesto por Martín García Padilla, José Manuel López Bueno, Miguel López Morales, Elena Molina Conde y, como secretaria, Ana Cabello Cantar tuvo que fallar sobre un total de diecisiete fotografías. Una vez estudiadas las obras decidió, por mayoría, otorgar los citados premios.

    El certamen pretende reflejar y difundir, a través de la fotografía, todos aquellos aspectos que forman parte de esta importante festividad y que son una muestra de su singularidad y belleza. En concreto, las imágenes participantes debían versar, obligatoriamente, sobre el tema “Hermandades y Cofradías de Pasión marteñas”. Con ello persiguen mostrar aquellos elementos de la vida de las hermandades o del patrimonio cofrade marteño que, a juicio del autor, constituyan una aportación por su notoria singularidad y belleza. Entre otros requisitos, las fotografías presentadas al concurso tenían que ser en blanco y negro o en color, admitiéndose virajes y otras modalidades. Además debían ser originales e inéditas.