Imágenes de profundo rezo y oración

13 abr 2017 / 12:47 H.

La Archicofradía de Nuestro Padre Jesús en su Agonía del Huerto y Nuestra Señora de los Dolores procesionaron por la ciudad. La hermandad andujareña estrenó la talla de moldura del frontal del canasto del paso de misterio, “Jesús orando en el huerto de Gestsemaní”. La imagen es del artista Juan Carlos García.

Desde la iglesia parroquial Divina Pastora salieron los pasos de misterio y de palio. En este caso, las dos imágenes fueron acompañadas por la Agrupación Musical María Santísima de los Dolores “Rescate” y la Agrupación Musical Manuel Garín, ambas de Linares. El cortejo recorrió calles como Granados, Valdivia, Maestra, Miguel Estepa y Argimiro Rodríguez. Pasada la una de la madrugada, la Archicofradía hizo su entrada en su templo en la parroquia de la Divina Pastora.

Por otro lado, Nuestro Padre Jesús de la Paciencia y Nuestra Señora del Rosario también hicieron su estación de penitencia la noche del Miércoles Santo. Nuestro Padre Jesús de la Paciencia es una imagen tallada por el imaginero Amadeo Ruiz Olmos en 1940. El paso fue dirigido por Juan Carlos Ocaña Luque y, como capataz auxiliar del paso, estuvo acompañado por Antonio David Colmenero. Por otro lado, el paso de Nuestra Señora del Rosario fue dirigido por Juan Carlos Ocaña, con la ayuda del capataz auxiliar, Francisco José Calzado Gutiérrez. Ambas imágenes recorrieron el Altozano Serrano Plato, Alférez Moreno, la calle Postigos y la Plaza de España. También pasaron por el Arco de Correos, hasta la Plaza de la Constitución y la calle Ollerías. Uno de los momentos más emocionantes fue cuando el pianista y compositor, Antonio Jesús Pareja, dedicó algunas marchas procesionales a los pasos en la calle Alférez Moreno, ante la atenta mirada de decenas de andujareños. Así, el desfile procesional de Miércoles Santo continuó por algunas calles del centro de la ciudad hasta su entrada, sobre la una de la madrugada. La Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Villa del Río (Córdoba) y la Banda Municipal de Música de El Carpio pusieron los sones y el acompañamiento musical a sendas imágenes.