Motorizaciones actualizadas: Rendimiento y eficiencia probada

24 may 2016 / 10:30 H.

La gama de motores que equipan al nuevo Megane están bien estructurados. El modelo llega al marcado español con un total de nueve mecánicas, cinco diesel y cuatro gasolinas. Todas las motorizaciones, salvo la versión GT, están por debajo de los 120 gramos/kilómetros de emisiones de CO2, por lo que están exentos de pagar el impuesto de matriculación. La gama diesel está compuesta por los conocidos 1.5 dCi de 90 y 110 caballos con cambio manual o automático EDC de doble embrague, 1.6 dCi con 130 y 165 caballos, aunque este último llegará mas tarde y las mismas opciones de caja de cambios. En gasolina la gama empieza con el TCe de 100 caballos y cambio manual TCe con 130 caballos asociado a un cambio manual de seis relaciones o al automático EDC y el TCe con 205 caballos que aparece en la versión GT, siempre con cambio automático de doble embrague y accionamiento por levas en el volante.