La expectación estaba servida. A la cuidada decoración que, año tras año, luce sobre el escenario de la entrega de Premios Jiennenses del Año 2017, y que este año incluía desde un original quiosco de prensa hasta gran cantidad de globos rojos y blancos, serigrafiados con el nombre de Diario JAÉN, se sumó una enorme pantalla que llamó la atención de cuantas personas entraron al pabellón semicubierto de la Institución ferial.

Con unas dimensiones de nueve metros de largo por cuatro de ancho, en un principio, y hasta que comenzó la gala, proyectó el partido de España contra Portugal, dentro del Campeonato del Mundo de Fútbol. De esta forma, el recinto se convirtió en el mejor de los palcos para disfrutar del choque y muchos fueron los asistentes a la gala que alentaron a la Roja durante el enfrentamiento. Pero ya durante la gala también permitió a los jiennenses que se dieron cita en la Institución ferial, además de seguir en todo momento el desarrollo del acto, la proyección de varios vídeos elaborados por la redacción de Diario JAÉN y que llenaron aún más de contenido el merecido aplauso a jiennenses de bandera. Precisamente uno de ellos era un resumen de los premiados, donde se mostraba la labor que realizan en su día a día, con el principal objetivo de que la sociedad jiennense conociera su valía y el motivo real por el que recibían el homenaje público. También se dieron a conocer a través de las imágenes a los integrantes del jurado popular, encargado de decidir junto con miembros del periódico provincial, organizador de la cita, a los premiados en esta nueva edición de los premios. O un amplio recorrido, comarca por comarca, por los atractivos con los que cuentan los 97 municipios que conforman la provincia, que a más de uno dejó con la boca abierta y con ganas de conocer aún más los bonitos y recónditos rincones que en ella se encuentran.

En definitiva, un nuevo atractivo que causó gran expectación entre los asistentes al acto, y que permitió, con el apoyo de los técnicos, que nadie se perdiera ni un solo detalle de la celebración de la entrega de premios.