Restaurantes de Andalucía cuentan cada vez con más estrellas Michelín

El director del curso gastronómico se centra en el turismo

22 ago 2018 / 12:06 H.

El presidente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental (Racvao), Antonio Marín Garrido, resaltó durante el curso que dirige, “Calidad diferenciada del patrimonio gastronómico andaluz” en el marco de los Cursos de Verano de 2018, la importancia del turismo gastronómico en la región.

“Los restaurantes andaluces reciben recompensas como las estrellas Michelín”, indicó Marín Garrido a Europa Press.

El experto defendió la capacidad que tiene la región para poder dar a conocer la gastronomía andaluza por todo el mundo y mostrar su riqueza e importancia. Por otro lado, lamentó que la cocina tradicional se esté abandonando por el uso de comidas preparadas, con motivo del poco tiempo del que cada vez dispone la sociedad. En su opinión, la perdida de las recetas tradicionales es una lastima, que perjudica y hace que las gastronomía tradicional quede abandonada.

Además, quiso detener su atención en el significado de calidad diferenciada. Esta característica tiene lugar cuando un producto cuenta con alguna singularidad que lo diferencia del resto. Sobre este aspecto afirmó que Andalucía está trabajando intensamente en las denominaciones de origen protegido debido a la abundante pesca y las huertas con las que cuenta toda la región.

La calidad diferenciada tiene como objetivo ser la garantía de un producto que busca dar tranquilidad a los consumidores.