Unibus, una amplia familia que une a la provincia por carretera

El colectivo celebra su tradicional comida de Navidad con todos sus asociados

20 dic 2017 / 08:45 H.

Día de hermanamiento, de dejar las diferencias a un lado y hacer “piña”, porque la unión hace la fuerza. Ese era el mensaje con el que el presidente de Unibús, Raúl Gil, daba la bienvenida a los asistentes a la comida navideña que organizan anualmente para los miembros de su colectivo de empresas de transporte de viajeros de la provincia, así como a amigos y familiares. Casa Herminia fue el punto de encuentro donde unas 130 personas aprovecharon la ocasión para desearse unas felices fiestas y compartir momentos entrañables.

La organización dispuso también actividades para los más pequeños, con juegos y entretenimiento variado, con el objetivo de que sus padres pudieran “relajarse” y animar, en próximos encuentros, a la asistencia de la familia al completo, para que ningún miembro del colectivo se pierda la oportunidad de relacionarse con sus compañeros en un ambiente distendido. La celebración navideña fue también el marco de la entrega de reconocimientos que realiza anualmente el colectivo hacia aquellos que les han apoyado durante la travesía de este año, a punto de concluir. De esta forma, la Diputación Provincial, la Agencia Pública de Educación y Diario JAÉN recibieron un premio por ser parte de la “gran familia” que engloba Unibús y que, tal como resaltó el presidente, Raúl Gil, recorren con ellos la orografía jiennense para llegar a cada punto de la provincia y conectar al Santo Reino sin importar la distancia ni las dificultades en carretera. Asimismo, Edelmiro Fernández también fue reconocido por su trayectoria profesional, y el delegado de Fomento, Rafael Valdivielso, recogió otro galardón.

El cierre del acto previo a la comida estuvo en manos de QMC Asociados. La empresa de servicios está muy ligada a Unibús y quisieron conmemorar esa unión que cumple una década con una tarta en forma de autobús. Su director, José Manuel Vera, subió unos instantes al atril para entregar también un reconocimiento para la junta directiva de Unibús Jaén.

solidaridad. Día de hermanamiento, pero también de generosidad. Desde el colectivo comunicaron a los asistentes que parte del presupuesto iba destinado a las asociaciones jiennenses Ales y Pídeme la Luna. Cada una recibió 500 euros para continuar con su “magnífica” labor de trabajar con niños que padecen cáncer.