Una iniciativa para poner en valor la creación de empleo

Sicnova Soluciones, S. L. recibe el Premio Pyme del Año de Jaén

10 ene 2018 / 08:59 H.

Sicnova Soluciones, S. L. fue la compañía que se llevó la victoria en la primera edición del Premio Pyme del Año de la provincia. De esta manera, Banco Santander, así como las Cámaras de Comercio de Linares y Andújar, con la estrecha colaboración de Diario JAÉN, reconocieron la labor de la empresa como generadora de riqueza y creadora de empleo. Este novedoso e innovador galardón pone en valor el papel clave de las pequeñas y medianas empresas en la generación de bienestar general de la sociedad. Todas las compañías con menos de 250 empleados, con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio 2016 y con sede social en la provincia de Jaén cumplen los requisitos necesarios para concurrir a este galardón.

Para la elección de la empresa finalista se tuvieron en cuenta los méritos obtenidos en el incremento de la actividad y mejora de los resultados de la empresa, así como en lo referido a creación de empleo, prestando especial atención a la calidad del mismo, y a la propia internacionalización de la compañía. Además, también se evaluaron aspectos relacionados con la introducción de elementos innovadores y la adopción de medidas destinadas a formar a los trabajadores de la empresa.

El jurado, compuesto por el alcalde, Juan Fernández; el director de Operaciones de Diario JAÉN, Miguel Ortega; María Jesús Luengo, directora de Comunicación y Marketing de la Cámara de España; Alberto Vaquero de Vega, director provincial del Banco Santander; Raúl Caro-Accino, gerente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Linares, y su homóloga en Andújar, Ana Peña Cervel, otorgaron el Premio Pyme del Año de la provincia a Sicnova Soluciones S. L., así como un diploma acreditativo a las dos empresas finalistas, Oleícola San Francisco S. L., negocio familiar fundado en 1989 y ubicado en el municipio de Begíjar, y ETC Educación, centro que aboga por una enseñanza diferente con actividades complementarias de deporte y voluntariado.

ganadora. Sicnova Soluciones S. L. lleva, desde hace 10 años, resolviendo problemas relacionados con los servicios de impresión 3D en medicina, que se dirigen a especialidades médico quirúrgicas donde son necesarios modelos médicos precisos a partir de imágenes obtenidas de los pacientes, así como guías quirúrgicas en material biocompatible. Se trata de una actividad industrial que ofrece la posibilidad de conseguir piezas de fundición. De este modo, la iniciativa pretende reconocer la labor y la repercusión de las pequeñas y medianas empresas en la generación de riqueza y creación de empleo en la provincia. Asimismo, destaca el esfuerzo diario de los empresarios y su contribución al desarrollo económico y a la generación de empleo de calidad.

De esta forma, Ángel Llavero, director general del grupo Sicnova, destacó el “caldo de cultivo empresarial para Linares” que supone la creación de iniciativas como esta. “El ecosistema que se está creando aquí es muy positivo para la ciudad, ya que, dentro de unos años, va a tener una gran flota de empresas tecnológicas”, aseguró Llavero, que recibió el premio, con tremenda emoción, de manos de Juan Fernández, un alcalde que dio la enhorabuena a las empresas “por el valor demostrado” y dio las gracias por todo lo trabajado “en una época en la que existe un serio problema por las pocas empresas que se crean”.