Una empresa del plástico, apoyada con 3.800 euros

    17 dic 2018 / 11:34 H.

    La implantación de un sistema de gestión integrado de calidad, medio ambiente y seguridad laboral de la empresa marteña Plásticos técnicos reciclados S. L. será uno de los 52 proyectos empresariales presentados por dieciocho municipios de la provincia que se repartirán más de cuatro millones de euros procedentes de la Junta de Andalucía dentro del programa de la Subvención Global, competitividad, innovación y empleo de Andalucía 2014-2020, financiada con fondos europeos Feder, que se sumarán a una inversión privada de 11,5 millones.

    En concreto, el proyecto de Plásticos técnicos reciclados recibirá un incentivo de 3.782 euros, que vendrán a contribuir a la financiación total del mismo, valorado en 7.565 euros. Algo menos, 3.582 euros para una inversión total de 7.165, percibirá la empresa Quatro etiquetas S. L., de Andújar, para ejecutar el proyecto.

    El resto de empresas beneficiarias se ubican en Alcalá la Real, Alcaudete, Andújar, Arroyo del Ojanco, Baeza, La Carolina, Cazorla, Guarromán, Jaén, Lopera, Mancha Real, Mengíbar, Quesada, Segura de la Sierra, Torredelcampo, Torredonjimeno y Villanueva de la Reina. La delegada territorial de Conocimiento y Empleo, María Paz del Moral, destacó en su comunicado “la sobresaliente calidad, la innovación y la apuesta por tecnologías punteros” que harán a estas empresas más fuertes y competitivas”.