Kit Online recibe una subvención de 700.000 euros

La ayuda pertenece al programa “Plan de Empleo” de la Diputación
y se destinará a los costes salariales

02 feb 2018 / 09:00 H.

La empresa marteña Kit Online ha recibido un incentivo de casi 700.000 euros, pertenecientes al Plan de Empleo de la Administración provincial, que utilizará para garantizar los puestos de trabajo de una parte del personal. Durante la visita del alcalde de Martos, Víctor Torres, y el diputado de Empleo, Manuel Hueso, a esta empresa, ubicada en el polígono industrial “Cañada de la Fuente”, el máximo dirigente de la ciudad recordó: “Martos es, hoy por hoy, una potencia en el ámbito industrial, no solo en la provincia, sino en toda Andalucía. Algo que surge del esfuerzo de muchos empresarios que apuestan por el municipio, del sacrificio y el esfuerzo de los trabajadores de las empresas de este polígono —como el caso de Kit Online, una factoría joven con unas perspectivas de crecimiento muy importantes— y de las propias administraciones”. Desde la Diputación, según explica Hueso, a través de este programa se conceden ayudas para cubrir los costes salariales de los empleados. En este caso, serán sesenta personas de la plantilla las que se beneficiarán de la misma.

Además, sin tener competencias directas en materia de empleo, como apunta el responsable del área, desde la Administración provincial “se seguirá apostando por fijar la población al medio rural”, matizó. Del mismo modo, quiso hacer hincapié en que se pone a disposición de empresarios y emprendedores la herramienta “Enfoca Jaén”, un mapa de recursos para impulsar el desarrollo manufacturero de la provincia.

Por su parte, Virgilio Domínguez, gerente de Kit Online, agradeció a Diputación “la confianza depositada en una empresa tan joven como la nuestra, que actualmente tiene una plantilla de 196 personas”. Dijo: “Con esta subvención vamos a poder garantizar sesenta puestos de trabajo estables y de calidad durante los próximos cuatro o cinco años. Ello nos permitirá no solo posicionarnos en el polígono industrial de Martos, sino poder competir con otros mercados emergentes que están apareciendo en el mundo del automóvil y que nos obliga a ser competitivos”. El Ayuntamiento tiene como principal objetivo conseguir que la ciudad se mantenga como un polo de atracción de inversiones y el polígono marteño, un foco de generación de empleo. Para ello, mejorarán la movilidad en los alrededores del polígono y dotarán de más suelo industrial a la ciudad marteña.